Termina el conteo de boletas ausentes en Miami-Dade; resultados el viernes

 

CMORGAN@MIAMIHERALD.COM

Por fin concluyó el conteo de boletas de ausentes.

Empleados del Departamento de Elecciones de Miami-Dade computaron el jueves un grupo final de 500 boletas de ausentes, después de haber trabajado durante toda la noche.

"Hemos terminado", dijo Christina White, portavoz del Departamento de Elecciones.

La oleada de última hora con cerca de 54,000 boletas ausentes sobre el cierre de las urnas el día de la elección, provocó un retraso extraordinario en la tabulación de los resultados finales en el condado mientras se mantenía en juego el resultado oficial de la carrera presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney, junto con un puñado de elecciones locales.

Se espera que el jueves por la tarde Penelope Townsley, supervisora del Departamento de Elecciones, le informe a los reporteros sobre el estatus actual del conteo. Townsley dijo que los resultados totales de las elecciones en el condado —entre ellos los de las boletas provisionales que todavía deberán contarse— estarán listos para el viernes.

La Florida es el único estado de todo el país que aún no ha declarado quién es el ganador de la batalla por la presidencia, y donde varias elecciones locales siguen pendientes.

Este problema ha dejado a la Florida aislada en el mapa electoral.

Funcionarios del Departamento de Elecciones y Carlos Gimenez, alcalde de Miami-Dade, reconocieron que hubo muchos problemas en un “sin fin” de lugares, todo ello debido a una boleta muy grande y a colegios electorales que se organizaron de manera pobre. De igual modo, dijeron que sólo seis de los 541 colegios electorales del condado tuvieron largas esperas, entre ellos el área de Brickell Avenue del downtown de Miami, West Kendall, Country Walk, Goulds y Homestead.

White defendió la forma en que el condado manejó las elecciones, y señaló que el 90 por ciento de los colegios electorales cerraron sus puertas a las 10:45 p.m.

“Creemos que en general el Día de las Elecciones resultó todo un éxito’’, dijo.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria