Por primer vez una mujer es elegida presidenta de Interpol

 

EFE

La francesa Mireille Ballestrazzi, ha sido elegida la primera mujer presidenta de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, anunció hoy la organización reunida en la 81 asamblea mundial en Roma a la que han asistido autoridades policiales de 190 países del mundo.

Ballestrazzi, de 58 años, ya ocupaba el cargo de vicepresidenta para Europa del Comité ejecutivo de la organización y es conocida por su firme actuación como directora de la policía judicial de Córcega en la década de los 90, informaron fuentes de la organización.

Por su parte, el ministro de Interior de Francia, Manuel Valls, que participó en la asamblea, afirmó que se trata de una “gran mujer policía” y “una de las mujeres que constituyen el orgullo de la policía de Francia”.

El ministro galo aseveró que su experiencia con el crimen organizado le servirá para enfrentar a las bandas de narcotráfico del sur y este de Europa.

Mireille Ballestrazzi es especialista de la policía investigación, comisaria desde 1975 y fue una de las primera mujeres en ejercer altos cargos de responsabilidad dentro de la policía.

Más de El Mundo

  • Deslave en China deja 6 muertos y 21 desaparecidos

    Seis personas han muerto y 21 han sido reportadas como desaparecidas después de un deslave en una villa en el suroeste de China, informaron medios estatales chinos.

  •  

Kamla Devi se recupera de sus heridas en el hospital.

    Una mujer mata a un leopardo con una hoz en la India

    Una mujer india de 56 años luchó el domingo durante media hora contra un leopardo al que acabó matando con una hoz, según relató a la televisión.

  • Barco de EEUU dispara contra embarcación de Irán

    Un navío de la Guardia Costera de Estados Unidos disparó en defensa propia contra una embarcación iraní en el Golfo Pérsico, informó la Armada el miércoles. El encuentro podría exacerbar las tensiones entre ambos países mientras tratan de forjar un acuerdo perdurable sobre el programa nuclear de Irán.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria