Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas detenidos junto a otros disidentes cubanos

 

EFE

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos hoy en La Habana según informaron a Efe fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

“Al parecer se trata de una espiral de represión política en la capital”, dijo a Efe el Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN.

Estos arrestos se produjeron cuando varios críticos y disidentes se dirigieron a una estación policial de La Habana para interesarse por la situación de otros opositores detenidos ayer.

La detención de Yoani Sánchez fue también confirmada en la red social Twitter por el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

“Alteración del orden público e indisciplina social según una fuente policial llevó a que autoridades retuvieran a Yoani Sánchez”, escribió este internauta.

Antes de conocerse su detención, la famosa bloguera anunció en Twitter que se dirigía a la estación de policía de Acosta, en el popular barrio habanero Diez de Octubre, donde “está arrestado arbitrariamente el activista Antonio Rodiles”.

Sánchez fue detenida también el pasado 4 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo adonde viajó para intentar asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

Horas antes de los arrestos de este jueves, la comisión pro derechos humanos que lidera Elizardo Sánchez denunció que ayer miércoles fueron detenidos al menos once disidentes entre ellos dos abogados.

Más de Es noticia esta semana

  •  

 <span class="cutline_leadin">Andrés Sepúlveda,</span> un supuesto pirata cibernético que ha estado bajo custodia desde mayo, dijo a  <span class="italic">Semana</span> en una entrevista desde la cárcel que había sido contratado por el partido de Uribe para ayudar a socavar las conversaciones de paz.

    Detallan complot en Colombia contra los diálogos por la paz

    Santos pidió el lunes una completa investigación sobre las acusaciones de que el partido político del ex presidente Alvaro Uribe usaba inteligencia clasificada para descarrilar las actuales conversaciones de paz con el mayor grupo guerrillero del país.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Varias personas</span> caminan con sus equipajes rumbo a las puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional

Simón Bolivar, en la localidad de Maiquetia, estado Vargas, Venezuela, el pasado 3 de julio.

    Venezuela agobiada por la fuga masiva de cerebros

    Cerca de 1.5 millones de venezolanos han abandonado el país para escapar de la Revolución Bolivariana, más del 90 por ciento de ellos portando títulos universitarios y un 40 por ciento con estudios de maestría, reporta una investigación sobre la sostenida pérdida de capital humano registrada en el país.

  •  

<span class="cutline_leadin">Jose Daniel </span>Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),

    Disidentes cubanos denuncian detenciones y represión en protestas

    Más de 130 activistas del grupo disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos durante varias horas y reprimidos el domingo en la provincia oriental de Santiago de Cuba...

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria