Pitbull en portada de sección latina de ‘Rolling Stone’

 

smoreno@elnuevoherald.com

“El Rey de la Fiesta” llama a Pitbull la revista Rolling Stone, que eligió al cantante cubanoamericano como protagonista de la contraportada del número que estará disponible el viernes en los estanquillos, y que incluye una sección especial dedicada a la música latina.

Esta es la primera vez que, en sus cuatro décadas de existencia, la publicación, considerada una biblia de la música contemporánea, dedica una sección bilingüe para celebrar la cultura latina y sus artistas.

“Pitbull era la persona ideal para nuestra contraportada por el éxito que ha obtenido y la carrera que ha desarrollado. El representa la actual experiencia latina en Estados Unidos; es completamente bilingüe y a la vez suele saltar esas barreras”, expresó Mónica Herrera, editora adjunta de la revista, quien tuvo a su cargo la coordinación de la sección dedicada a la música latina.

Pitbull forma parte del Latin Hot List, una lista que comprende músicos como el dúo puertorriqueño Calle 13, el grupo de rock mexicano Café Tacuba y la rapera dominica criada en el Bronx Maluca.

También están representadas figuras de la cultura como el escritor Junot Díaz –nacido en República Dominica y criado en Nueva Jersey– ganador del premio Pulitzer en el 2008 y acreedor este año de la llamada beca “genio”, la MacArthur Fellowship. Junot, que es además finalista al National Book Award con su novela This Is How You Lose Her (Riverhead Books, 2012), es uno de los entrevistados en el número.

En la publicación también figuran actrices como Sofía Vergara, una de las mejor pagada y más exitosa de la televisión por su participación en la multipremiada serie Modern Family (ABC). Se destaca además a la actriz Alexa Vega, que se dio a conocer como la jovencita de la serie de filmes Spy Kids, coprotagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Robert Rodríguez. Vega, de 24 años, nació en Miami de padre colombiano y madre norteamericana. El año próximo estrena Machete Kills, también bajo la dirección de Rodríguez.

“Los artículos en español son originales y no traducidos”, destacó Herrera, que considera que la sección puede ser disfrutada por varias generaciones, tanto latinos de segunda generación como sus padres.

“Quizás puedan leer este número juntos y compartir su contenido”, concluyó.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria