Daniel Craig

Daniel Craig, ser Bond es un gustazo

 

El actor celebra las buenas críticas para ‘ Skyfall’, que trae rumores de Oscar

Especial/ El Nuevo Herald

Esta vez no hay publicistas que conecten la llamada ni largas esperas del otro lado de la línea. Cuando el teléfono suena y quien esto escribe atiende, se escucha un “ hello” con el inconfundible acento británico del mismísimo Daniel Craig. Pero además, hay algo que sorprende en él esta mañana en que han aparecido las primeras críticas en los diarios especializados en el espectáculo sobre Skyfall, su tercera participación en la franquicia más larga de la historia del cine: se lo escucha exultante y feliz.

No es para menos. Aunque han pasado cuatro largos años desde que la película anterior, Quantum of Solace, arrasara con la taquilla, y los serios problemas de la MGM obligaran a postergar los planes de una nueva película de Bond, la presente propuesta ha recibido elogiosos comentarios y no faltan los rumores que señalan que Skyfall puede convertirse en el primer filme de la serie en ser nominado a un Oscar a la Mejor Película.

“No podría estar más feliz”, confirma Daniel cuando se le pregunta sobre la buena recepción. “Me encanta que la gente esté disfrutando de la película porque todos hemos trabajado muy duramente para hacerla. Queríamos hacer el mejor filme que estuviera a nuestro alcance y por eso es importante que ese esfuerzo se pueda apreciar. Y aunque no es esta la primera ocasión en que el actor deja la vida en el set para transformarse en el 007, es consciente que esta vez ha ayudado el hecho de contar con un director como Sam Mendes y un guionista como John Logan.

“Esta es sin duda la película con la que estoy más satisfecho de las tres, sobre todo porque estuve involucrado con ella desde un principio. He estado trabajando en Skyfall desde las primeras reuniones, por lo que estoy muy orgulloso de ella, sobre todo porque se estrena justo a tiempo para celebrar el quincuagésimo aniversario de la franquicia”, dice.

Si bien se inscribe dentro del cine de acción y nunca intenta pasar por otra cosa, Skyfall se destaca por contar con un elenco de ganadores y nominados al Oscar y un equipo técnico en el que se cuentan algunos de los mejores de la industria.

“Nuestro plan siempre fue contar con los mejores jugadores que un equipo puede tener: los mejores técnicos, los mejores actores, pero eso no siempre es fácil. Los actores solo te van a decir que sí si les apasiona la propuesta, y yo creo que en este caso funcionó porque Sam era el director y teníamos un buen guión. No basta con tener todo el dinero del mundo”, advierte.

En el filme, Bond ha sido dado por muerto y la propia permanencia de M (Judi Dench) al frente del M16 es puesta en tela de juicio por su superior (Ralph Fiennes). Sin embargo, todo cambia cuando un exagente decidido a cobrarse venganza aparece en acción, interpretado a la perfección por Javier Bardem.

“Los tres están entre los mejores actores que trabajan hoy en la industria del cine, pero además es muy divertido colaborar con ellos. Nos reímos mucho entre toma y toma en el rodaje, pero cuando el director dice “acción”, se toman su trabajo muy seriamente. Cuando colaboro con actores tan buenos mi trabajo se reduce a la mitad. Todo es mucho más fácil para mí”, elogia con su característica sutileza británica.

Craig atribuye la vitalidad de la franquicia a la familia que se ha ocupado de producir las películas a lo largo de medio siglo. “Si las películas de Bond hubiesen estado a cargo de un estudio, hace años que las hubieran dejado de hacer. Tal vez hubiesen vuelto años después, pero no habrían tenido la continuidad que las distingue de todas las otras franquicias”, teoriza.

“Lo cierto es que cada vez que la familia Broccoli ha hecho una película, ha aplicado la misma regla, que es tener en cuenta a la audiencia. No existimos sin los espectadores, y aun cuando algunas de las películas de Bond han sido malas, todas han sido divertidas y han reflejado lo que ocurría en el mundo en ese momento. Eso y el hecho de que siempre han tratado de contratar a los mejores, es lo que las vuelve únicas y lo que demuestra el talento que siempre han tenido como productores”, reconoce. • 

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria