Los republicanos, resignados, aceptan reforma de salud de Obama

 

AFP

El presidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo el jueves que abandonaba cualquier esfuerzo por derogar la reforma del seguro de salud de Barack Obama, a la que se oponía su partido, por lo que debería entrar completamente en vigor.

“El Obamacare es la ley”, declaró Boehner al canal ABC, llamando por su sobrenormbre a la reforma del seguro sanitario.

Interrogado sobre un posible intento de derogación tras los recientes comicios legislativos, Boehner respondió que “la elección cambió eso”.

Promulgada por Obama en 2009 tras una larga batalla en el Congreso, la reforma vuelve obligatoria la afiliación a un seguro de salud bajo pena de multa, una medida que entrará en vigor en 2014.

La obligación provocó la ira de la derecha estadounidense, perturbada por la idea de que el estado federal pudiera forzar a los ciudadanos a comprar un producto, cualquiera que fuera.

La Corte Suprema se pronunció en junio a favor del presidente, haciendo imposible cualquier nuevo proceso judicial.

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, se había comprometido, en caso de victoria, a firmar un decreto desde el primer día de su mandato para eximir a los estados de la aplicación de la ley.

En el Congreso, los republicanos esperaban poder recortar los fondos necesarios para la aplicación de la reforma.

La reforma permitirá que los 32 millones de estadounidenses no asegurados se beneficien de una cobertura de salud, independientemente de cuales sean sus antecedentes médicos, a un precio asequible.

Boehner insistió, en la misma entrevista, en que no aceptaría ningún aumento de impuestos, ni siquiera para los más ricos, como le exige el presidente Obama.

Republicanos y demócratas están en la obligación de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto, al menos temporal, antes de fin de año, cuando el estados federal alcanzará el techo de su deuda.

Más de Ultimas noticias

  • Berlín, Hamburgo pelean sede para Juegos Olímpicos

    Berlín y Hamburgo presentaron propuestas de costos moderados y enfoques contrastantes para llevarse la candidatura alemana a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024 o 2028.

  •  

Un miliciano chií en su posición de combate en Amirli, Irak, el 31 de agosto del 2014. Las fuerzas de seguridad iraquíes y milicianos chiíes quebraron el domingo un cerco de seis semanas impuesto por los extremistas del Estado Islámico.

    Premier iraquí promete liquidar a los terroristas

    El primer ministro saliente de Irak prometió el lunes convertir Irak en una "gran tumba" para los milicianos suníes del grupo Estado Islámico y felicitó a las fuerzas de seguridad que lograron una poco frecuente victoria sobre los insurgentes al levantar el cerco a una ciudad chií.

  • Obama notifica al Congreso sobre ataques en Irak

    El presidente Barack Obama notificó oficialmente al Congreso las órdenes que impartió para atacar a los extremistas del Estado Islámico en Irak y lanzar ayuda humanitaria a sus víctimas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria