Inversionistas apuntan a Miami Beach

 

The New York Times

Los inversionistas en bienes raíces parecen estar congregándose en Miami Beach con la esperanza de capturar una parte del mercado de la resurgente industria del turismo mediante la adquisición –o la expansión de sus inversiones– en la limitada oferta de propiedades hoteleras.

Décadas de desarrollo han construido en la mayor parte de los sitios hoteleros potenciales en Miami Beach, y virtualmente en todo el frente de playa, o cerca de éste, en el lado de Miami Beach que da al Océano Atlántico y que cae dentro de uno de varias categorías de preservación. Esos factores hacen que las nuevas construcciones sean una rareza. En su lugar, los inversionistas que buscan una lasca del pastel de la hospitalidad usualmente adquieren una de las muchas propiedades hoteleras sobre o cerca de la orilla, y la renuevan para incrementar su valor y conseguir mayores tarifas por habitación.

Animado por un rebrote económico en el turismo después que la recesión inicialmente hizo desaparecer algunos negocios, las ofertas competitivas han llevado los precios de algunas propiedades hoteleras a máximos récord. Establecimientos venerables a lo largo del distrito Art Deco de Miami Beach que han experimentado renovaciones incluyen el Royal Palm y el Ritz Plaza, y se lleva a cabo otra en el ex Gansevoort.

Este mes, el ex Royal Palm en 1545 Collins Avenue reabrirá como el James Royal Palm Hotel después de una renovación. El Grupo de Hospitalidad Deniham, de Nueva York, opera la propiedad de 393 habitaciones bajo la marca James. KSL Capital Partners, una empresa privada de capitales con sede en Denver, es la dueña del hotel.

Un consorcio de Starwood Capital Group, la Organización LeFrak e Invesco Ltd. cambió el nombre del Hotel Gasenvoort, en el 2377 de la Collins Avenue, a Perry, y está invirtiendo más de $100 millones en una renovación que se completará el año próximo. El grupo adquirió este año el Gansevoort de una subsidiaria de Credit Suisse que hizo una ejecución hipotecaria sobre él en el 2010. El proyecto de uso mixto tiene 334 habitaciones de hotel, 255 unidades residenciales de condominios, y tiene en la azotea una piscina, un salón de estar y un restaurante.

En junio, el SLS Hotel South Beach de 140 habitaciones, en el 1701 de la Collins Avenue, abrió en el lugar del anterior Ritz Plaza, una estructura histórica Art Deco. En enero, el St. Regis Hotels and Resorts abrió el St. Regis Bal Harbour Resort en la punta norte de Miami Beach, con 243 habitaciones y suites, así como residencias en tres torres de 27 pisos.

Las demandas de habitaciones de hoteles, lugares donde cenar y entretenimiento son suficientes para apoyar más renovación de hoteles y proyectos de expansión en Miami Beach, dijo Sam Bakhshandehpour, presidente de SBE, propietaria de los Hoteles SLS. SBE, con sede en Los Angeles, posee y opera el SLS Hotel South Beach y dos restaurantes de lujo en la propiedad. The Bazaar por Jose Andres, y Katsuya por Starck.

Bakhshandehpour dijo que los hoteles en Miami Beach apenas comienzan a recuperarse después de una pausa en la recesión, y mejorarán su valor cuando otros sectores de la economía ganen fuerza.

“Desde una perspectiva con respecto al tiempo, aún estamos en la cúspide” del crecimiento económico, agregó. “El éxito de nuestra propiedad no se ha debido jamás por una recuperación económica”.

La recesión no afectó mucho al turismo en Miami Beach. El número de personas que pasan al menos una noche en la ciudad fue menos de 4.9 millones en el 2008, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, pero para finales del 2009, la cifra total subió a casi 5.4 millones. Eso fue más que en el 2007, antes de la caída. Para finales del 2011, el total anual había excedido los 5.5 millones.

Los hoteles, restaurantes, clubes nocturnos y tiendas de la ciudad han tenido un ingreso consistente de dólares en años recientes, reflejado en el aumento constante de las tasas de ocupación. Este año hasta septiembre, la tasa de ocupación de hoteles alcanzó el 75.9 por ciento en Miami Beach, un máximo en 12 años, dijo Jan Freitag, primer vicepresidente de SRT, una empresa de investigación de hospitalidad.

La buena ocupación está generando grandes ganancias, dijo Marlo Courtey, el promotor inmobiliario y director administrativo de Goldman Propierties. Sólo en Ocean Drive, la ganancia por las habitaciones subió a $63 millones en el 2011, casi un 25 por ciento más de los $51 millones en el 2010, dijo Courtney, quien es presidente de la Asociación de Ocean Drive, un grupo empresarial. “Eso es un aumento muy destacable en nuestros ingresos, y fue bueno para la comunidad de Ocean Drive y nuestros hoteles”.

Los hoteles boutique, que ofrecen un alto nivel de servicio al cliente y cobran de acuerdo con ello, dominan Miami Beach. Eso lleva a las relativamente menos propiedades grandes a suministrar un mayor nivel de servicio para competir por clientes, dijo Jeff Lehman, director general de Betsy, un hotel boutique en el vecindario de South Beach. De las 19,000 habitaciones de hotel en la ciudad, de 12,000 a 15,000 están en propiedades con 200 habitaciones o menos, dijo Lehman, el presidente de la junta para la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Miami Beach.

Los compradores de hoteles frente a la playa en Miami Beach deben poner una atención extra a los ingresos y gastos para asegurar una ganancia que exceda la cara adquisición y los gastos operativos del mercado, dijo Scott D. Berman, director de la oficina en Miami de Pricewaterhouse Coopers.

“Tiene que ser una historia económicamente absorbente”, dijo Berman, quien supervisa las industrias de hospitalidad y tiempo libre. Debido a que ocupan una península de lugares de hospitalidad de altos precios, los hoteles de Miami Beach enfrentan desafíos costosos en obtener bienes y servicios, incluyendo alimentos, suministros y mano de obra. “Es una geografía realmente única, ecléctica”.

Más de Sur de la Florida

  •  

Javon Dade Sr.

    Padre dormía drogado mientras sus perros mataron al hijo en el sur de Miami

    Javon Dade Jr., un niño de 4 años, resultó atacado y murió destrozado por dos perros bull terriers y un pit bull la semana pasada mientras su padre y su novia dormían tras toda una noche de fumar marihuana espolvoreada con cocaína, informó la policía.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Selwyn Crittendon</span>, gerente de Ikea-Miami, durante una presentación a la prensa de la tienda que se inaugurará el próximo miércoles 27 de agosto.

    Ikea abre el miércoles su gran almacén en Miami

    El miércoles 27, a las 9 a.m., la compañía sueca Ikea abrirá en Miami Dade su segunda mayor tienda en Estados Unidos (la primera es la de Chicago) y la más esperada por muchos residentes del área, que desde hace años manejan varias millas para hacer sus compras en la ubicada en el condado de Broward, que se abrió en el 2007.

  • Cineasta de Miami premiado con película sobre los desamparados

    Un filme muy dramático es el que ha realizado el cineasta de Miami David D. Jaure, 3:13 (Three Thirteen). Su protagonista, Peter, es –o fue– un padre de familia, un empleado de oficina, un dueño de casa con jardín donde jugaba su pequeña hija, un buen ciudadano. El, joven e inteligente, tenía una vida prometedora. Pero un día todo cambió. Y Peter terminó vagando por las calles del downtown de Miami, convertido en un homeless.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria