Jefe de CIA David Petraeus renuncia tras relación extramarital

 

Associated Press

David Petraeus, el general de cuatro estrellas retirado que encabezó las campañas militares en Irak y Afganistán, renunció como director general de la CIA, luego de admitir que sostuvo una relación extramatrimonial.

La renuncia sacudió a las comunidades políticas y de inteligencia de Washington y representa un repentino fin de la carrera pública del general más conocido de las guerras posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con un comunicado que envió a sus empleados de la CIA, Petraeus pidió el jueves en una carta al presidente Barack Obama que le permitiera dejar el cargo. El viernes, el mandatario aceptó la dimisión.

Petraeus reconoció en un comunicado que había mostrado un “criterio extremadamente pobre” al incurrir en la infidelidad.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra”, indicó el militar.

Obama dijo en un comunicado que el general ha demostrado “extraordinario servicio a Estados Unidos por décadas” y ofreció una carrera que “hizo a nuestro país más seguro y fuerte”.

El presidente indicó que el subdirector de la oficina de inteligencia Michael Morell será el director interino. “Confío plenamente en que la CIA seguirá realizando su misión esencial”, dijo Obama.

Petraeus ha estado casado por 37 años con Holly Petraeus, a quien conoció cuando él era un cadete en la Academia Militar en West Point.

El general se hizo cargo de la oficina de inteligencia en septiembre de 2011.

En su comunicado, Petraeus dijo a Obama que “Teddy Roosevelt una vez observó que uno de los más grandes obsequios de la vida es la oportunidad de trabajar duro en una labor que vale la pena hacer. Yo siempre atesoraré la oportunidad de haber hecho eso con usted y siempre lamentaré las circunstancias que pusieron fin a ese trabajo”.

Aunque Obama no hizo mención directa de la razón de la salida de Petraeus, ofreció sus pensamientos y oraciones al general y su esposa al indicar que la señora Petraeus “ha hecho mucho por ayudar a las familias de militares a través de su propio trabajo. Les deseo lo mejor en este momento difícil”.

El director nacional de inteligencia, James Clapper, dijo en un comunicado por separado que la salida de Petraeus representa “la pérdida de uno de los servidores públicos más respetables de nuestra nación. Desde su larga e ilustre carrera en el ejército hasta su liderazgo en la CIA, Dave ha redefinido lo que significa servir y sacrificarse por el país de uno”.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los activistas </span>pro-inmigrantes anunciaron que realizarán marchas y acciones de “desobediencia civil” en Washington y otras ciudades, para presionar a legisladores republicanos, contrarios a la reforma.

    Crece presión por reforma migratoria

    Grupos de activistas pro inmigrantes anunciaron este martes más protestas para exigir que el presidente, Barack Obama, ponga fin a las deportaciones de indocumentados y la Cámara de Representantes adopte una reforma migratoria, a casi un año de que el Senado la aprobara.

  •  

 <span class="cutline_leadin">En la </span>foto de archivo, Dominique Strauss-Kahn junto a su ahora ex esposa Anne Sinclair al arribar a la Corte Federal en Nueva York.

    La ex esposa de Strauss-Kahn dice que desconocía infidelidades

    La ex esposa de Dominique Strauss-Kahn, Anne Sinclair, afirmó este martes en una entrevista en la que habló por primera vez en la televisión sobre el escándalo sexual del ex director del FMI que desconocía los infidelidades de su marido.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Camaras de </span>vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión

    Caso de polizón revela los graves vacíos de seguridad

    Las cámaras de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión, pero el sistema falló porque nadie se dio cuenta de la violación de seguridad hasta que el avión aterrizó en Maui, en Hawai.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria