Calle 13 denuncia la violencia armada con video 'La Bala'

 

La agrupación puertorriqueña Calle 13 une esfuerzos con la UNICEF, directores y videógrafos del mundo entero para crear conciencia sobre los peligros y problemas sociales causados por las armas de fuego.

Más de Artes y Letras

  • El Premio Lydia Cabrera

    Olga Connor: El Premio Lydia Cabrera (Primera de dos partes: mi encuentro con la escritora)

    Ella recogió toda su sabiduría de las entrevistas que les hizo a los negros cubanos

  • Un ‘Barba Azul’ histórico para atesorar

    El castillo de Barba Azul es una elusiva joya del género lírico-sinfónico capaz de electrizar en solo una hora de música insondable y vertiginosa, y que hoy llega en una versión histórica originada en el Festival de Lucerna bajo la batuta del gran Rafael Kubelík (1914-1996), un nombre que merece ser mucho más recordado hoy y siempre. El sello Audite tuvo la magnífica idea de editar esta lectura de archivo para celebrar el centenario del director, cumplido este 29 de junio. El exilado director y compositor checo, hijo del eximio violinista Jan Kubelík, se estableció en Lucerna en 1953 y fue figura señera en el festival entre 1948 y 1990. Esta grabación data de 1962 y testimonia sus celebradas virtudes, un ejemplar balance entre expresividad y fuerza interior, un enfoque distante y al mismo tiempo envolvente como bien dice el excelente texto acompañante que recuerda la calidez y profunda humanidad de antecesores como Bruno Walter y Wilhelm Furtwängler. En sus manos, las cuerdas adquieren una incandescencia casi palpable, son oleadas sonoras que reflejan los estados de un océano y que parecerían conectar la única ópera de Bela Bartók con una visión tan sublimada como exacerbada del impresionismo debussyano.

  • Juan Martínez, maestro y promotor del arte cubano

    En la vida de los hombres públicos existen momentos de cambio que bien merecen nuestra atención, sea para hacer balance o para señalar sus nuevos propósitos y metas. El cubano Juan A. Martínez (La Habana, 1951), conocido especialista de las artes visuales, cierra ahora un período de su brillante carrera, en que sale de la Florida International University de Miami por la puerta grande, dejando atrás largos años de ejercicio como profesor en el Departamento de Arte e Historia del Arte, del que fuera su director. Esto no es un retiro porque nunca dejará de ser maestro, sino la entrega más completa a otra de sus varias facetas, la de investigador de la plástica, una disciplina a la que ha venido aportando como escritor, conferencista y curador, que incluye la publicación de libros, catálogos y artículos de prensa, familiarizándonos, en particular, a su concienzudo enfoque del papel de la vanguardia cubana y de la escuela de La Habana.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria