PRIMERA EDICION

Perú campeón de Juegos Bolivarianos de playa

 

Agence France Presse

Perú se coronó campeón de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de playa 2012 que se desarrollaron entre el 1 y el 11 de noviembre en las playas de Lima, con la participación de más de 1,500 deportistas de 10 países sudamericanos, informaron los organizadores.

La delegación peruana se consagró campeona al conseguir un total de 21 medallas de oro, gracias a los éxitos logrados el domingo en las disciplinas de remo y pesca submarina.

Con 46 medallas, Perú se ubicó en primer lugar con 21 preseas doradas, 12 de plata y 13 de bronce por encima de Venezuela con 40 y Chile con 39.

La delegación peruana integrada por 150 deportistas destacó en las disciplinas de surf, que sumó diez preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

La esquiadora Delfina Cuglievan fue una de la figuras del certamen tras lograr tres medallas de oro en su disciplina.

Cuglievan tiene en su palmarés el Campeonato Sudamericano de Medellín 2010 y el Campeonato Mundial Sub-21 de Francia 2011.

Por su parte, Venezuela obtuvo 19 medallas doradas, 11 de playa y 10 de bronce y se ubicó en segundo lugar.

El equipo chileno consiguió 11 de oro, 16 de plata y 12 de bronce y quedó tercero.

Un total de 192 medallas estuvieron en disputa a lo largo de los once días en cuatro escenarios construidos en las playas de Lima y Callao.

El presidente peruano Ollanta Humala clausuró el domingo los Juegos Bolivarianos de playa en el coliseo ‘Niño Héroe Manuel Bonilla’ del distrito limeño de Miraflores.

El cuadro medallero quedó de la siguiente manera:

País Oro Plata Bronce Total

1. Perú 21 12 13 46 medallas

2. Venezuela 19 11 10 40 medallas

3. Chile 11 16 12 39 medallas

4. Ecuador 6 13 8 27 medallas

5. Colombia 2 6 6 14 medallas

6. Paraguay 2 2 5 9 medallas

7. Guatemala 2 1 4 7 medallas

8. El Salvador 1 3 3 7 medallas

9. República Dominicana 0 0 3 3 medallas

10. Bolivia (No logró medallas)

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Meb Keflezighi</span>, de San Diego, celebra su victoria en el Maratón de Boston, el lunes.

    A un año del horrible atentado

    Estadounidense y keniana ganan Maratón de Boston

    Un año después del atentado que dejó tres muertos y más de 260 heridos, el himno estadounidense sonó fuerte para festejar la primera victoria de un local en tres décadas en el Maratón de Boston.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Bajo fuertes</span> medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

    Miles corren primer Maratón de Boston tras bombas

    Bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El cubano </span>Yoel Romero (izq.) durante su pelea con Brad Tavares, en una cartelera de la UFC el sábado 19 de abril del 2014 en Orlando, Florida.

    ARTES MARCIALES MIXTAS

    Yoel Romero mantiene su invicto en la UFC

    El cubano Yoel Romero (8-1) sigue invicto en el octágono y el brasilero Fabricio Werdum (18-5-1) está a un paso del título del peso pesado de la Ultimate Fighting Championship.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria