Llega a la isla segundo barco venezolano con ayuda para afectados por Sandy

 

EFE

El segundo barco con ayuda humanitaria procedente de Venezuela para paliar los daños provocados por el huracán “Sandy” llegó hoy a Cuba con un cargamento de 449 toneladas de productos y equipos diversos, informaron medios locales.

El buque de la Armada Bolivariana atracó en el puerto “Guillermón Moncada” de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, situada a unos 860 kilómetros al este de La Habana.

El donativo estará destinado a la recuperación de los básicos de la población, y la construcción y reparación de las miles de viviendas destruidas parcial o totalmente por el devastador huracán.

Este domingo también informó la prensa local que una brigada de 102 plomeros, albañiles, carpinteros y electricistas venezolanos llegó a Santiago de Cuba para apoyar los trabajos de recuperación que se realizan en esa provincia del oriente de la isla arrasada por el huracán.

La semana anterior fueron descargadas en la misma terminal de Santiago otras 250 toneladas de materiales y máquinas traídas en otro buque desde Venezuela que también ha enviado otras donaciones por vía aérea y una brigada de constructores para ayudar en los trabajos de recuperación.

El huracán “Sandy” atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, donde su impacto dejó once personas fallecidas, miles de viviendas con derrumbe parcial o total, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.

Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina provincia de Holguín, su lugar de salida, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada que terminará el día 30 de este mes.

Más de Boletín de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un policía</span> panameño hace guardia frente a los contenedores con el cargamento de armas proveniente de Cuba y rumbo a Corea del Norte, en el puerto caribeño de Manzanillo, en julio del 2013.

    Panamá intentó vender MiGs cubanos a Hollywood

    El anterior gobierno de Panamá intentó sin éxito que la India o un estudio de Hollywood que produce la segunda parte de la película Top Gun, le compraran aviones de guerra y demás armamento propiedad de Cuba, fabricado en la antigua Unión Soviética y hallado en el 2013 en un buque de Corea del Norte que fue retenido en aguas panameñas por violar el embargo global de armas que la Organización de Naciones Unidas impuso en el 2006 a Pyongyang por su plan nuclear.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una mujer </span>vende artículos de santería en La Habana, en medio de las restricciones que impone el gobierno de la isla a los llamados cuentapropistas.

    Privados en Cuba luchan contra el control estatal

    Desde las aplicaciones para móviles hasta comida a domicilio, la iniciativa de los trabajadores privados en Cuba se ha disparado y empieza a conjugar tecnología y creatividad, una receta que necesita la isla mientras tensa las aún restrictivas normas para el sector.

  •  

 <span class="cutline_leadin">En el </span>evento, que tiene lugar desde el pasado miércoles y se extenderá hasta el 17 de septiembre, los bailarines podrán concursar en danza clásica o contemporánea, en presentaciones individuales o a dúo.

    Concurso en La Habana reúne a bailarines de Latinoamérica

    El ucraniano Vladimir Malakhov, considerado una celebridad mundial del ballet, está en Cuba para presidir el primer concurso internacional de danza Atlántico Norte que otorgará un premio que lleva su nombre al mejor bailarín del certamen.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria