BASQUETBOL UNIVERSITARIO | UM VS FLORIDA GULF COAST

Huracanes de Miami van por segunda victoria en básquetbol

 

Especial para el Nuevo Herald

Después de una victoria abriendo la temporada el viernes frente a Stetson 87-79, los Huracanes vuelven a la cancha esta noche en la costa oeste del estado cuando se enfrenten con Florida Gulf Coast en el Alico Arena.

Miami (1-0) de nuevo buscará un juego completo de equipo como el que logró en su primer encuentro de la campaña cuando sus cinco titulares lograron marcar en figuras dobles.

Entrando a la temporada toda la atención se dirigía hacia Reggie Johnson y contra Stetson. El veterano no decepcionó y termino con 22 puntos y 11 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Considerando que los Huracanes habían perdido su único partido de preparamiento contra St. Leo de la segunda división universitaria, no se sabía qué esperar de un conjunto que ha sido nominado por los expertos para llegar al torneo nacional.

“La otra noche salimos y jugamos mal,” declaró Johnson tras la victoria del viernes. “Comenzando una temporada no todo va estar perfecto. Fue una oportunidad para aprender y aquí nos encontramos ahora.”

El coach de UM Jim Larranaga también tomó la oportunidad tras la derrota contra St. Leo para ver la madurez de su equipo.

“Nuestros jugadores vieron el video del partido contra St. Leo y creo que ellos vieron cosas que les sorprendieron en términos de una falta de esfuerzo por su parte,” explicó Larranaga tras vencer al conjunto de Stetson.

“Nuestro énfasis toda la semana fue en simplificar las cosas defensivamente y hacer lo que tenemos que hacer ofensivamente. Todo está dado, creo que dimos un paso adelante.”

Sin duda se noto una diferencia en el juego de los Huracanes contra Stetson y su hablidad de cambiar las cosas cuando no funcionaban.

Durante los minutos iniciales del encuentro, los de Larranaga comenzaron a forzar tiros desde tres, fallando la mayoría, y se encontraban fuera de ritmo y perdiendo. No fue hasta que decidieron cambiar su juego a uno interior, buscando a Johnson en la pintura, que comenzaron a hacer daño a los Hatters.

Mirando hacía el futuro con la plantilla que tiene, un juego interior va ser muy importante y sin duda será el enfoque del equipo.

Considerando que Miami jugó sin una de sus estrellas—Durand Scott—frente a Stetson, los pequeños problemas que tuvieron fueron esperados. El veterano también se perderá el encuentro de esta noche al completar una suspensión de dos partidos de la NCAA por recibir beneficios inapropiados.

Más de Otros deportes

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Michael Phelps</span> cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos del 2008 en Beijing.

    Phelps regresa a la natación pensando en Río

    Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria