Venezuela no tiene 'ningún problema' en reponer embajadores con EEUU (Maduro)

 

AFP

El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguro este lunes que su gobierno no tiene “ningún problema” en restituir los embajadores entre su país y Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama.

“No tenemos ningún problema en restablecer embajadores sobre la base de principios muy claros, muy bien establecidos y respetados de manera impecable por el gobierno de los Estados Unidos”, aseguró el ministro de Exteriores en una entrevista a la televisión oficial.

“Siempre hemos dicho que aspiramos a que algún día las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno revolucionario del presidente (Hugo) Chávez en Venezuela (…) se basen en el respeto, relaciones de igualdad entre los Estados, y en el no intervencionismo en los asuntos internos”, dijo.

El vicepresidente venezolano dijo que “ojalá” Obama, reelecto el pasado 6 de noviembre por cuatro años, “se atreva a hacer algo por la paz del planeta” y se desvincule de la “élite guerrerista” de su país, que tiene “desde hace 200 años una visión hegemónica del mundo”, de “conquista y colonización de nuestra tierra latinoamericana y caribeña”.

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010, pese a que Caracas le vende casi un millón de barriles diarios de petróleo a Washington.

Chávez, en el poder desde 1999, dijo varias veces en público que si fuera estadounidense votaría por Obama y tras la victoria de éste le pidió que reflexionara, que se dedicara “a gobernar su país” y se olvidara “de estar invadiendo pueblos y desestabilizando países”.

Obama, por su parte, había dicho en julio que a pesar de sus vínculos con Irán, Venezuela no representa una amenaza para Estados Unidos, lo que fue rechazado por los republicanos.

Más de Ultimas noticias

  •  

FILE - In this Tuesday, Sept, 17, 2013 file photo, Iranians surf the Internet at a cafe in Tehran, Iran. On Monday, Sept. 1, 2014 Iranian President Hassan Rouhani urged the country's clerics to be more tolerant of the Internet and new technologies, which are often the target of criticism by influential hard-liners in the Islamic Republic. Rouhani made the appeal during a meeting with clerics in Tehran, where he said that the Internet is important for aspiring students and experts trying to access new knowledge and science.

    Presidente iraní pide más tolerancia a internet

    El presidente de Irán instó el lunes a los clérigos a ser más tolerantes con internet y otras nuevas tecnologías, que suelen ser blanco de críticas de radicales influyentes en la república islámica.

  • Policía peruana presenta decomiso histórico de 7,6 toneladas de cocaína

    La policía antidrogas presentó el lunes a la prensa el histórico decomiso de 7,6 toneladas de cocaína valorada en más de 300 millones de dólares y perteneciente a un cartel mexicano, que fue requisada el martes pasado en el norte de Perú.

  • Heineken vende filial mexicana Empaque a Crown

    La cervecera holandesa Heineken NV informó el lunes que vendió su filial Empaque en México a la estadounidense Crown Holdings Inc. por 1.230 millones de dólares (940 millones de euros) a fin de reducir su deuda.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria