Venezuela no tiene 'ningún problema' en reponer embajadores con EEUU (Maduro)

 

AFP

El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguro este lunes que su gobierno no tiene “ningún problema” en restituir los embajadores entre su país y Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama.

“No tenemos ningún problema en restablecer embajadores sobre la base de principios muy claros, muy bien establecidos y respetados de manera impecable por el gobierno de los Estados Unidos”, aseguró el ministro de Exteriores en una entrevista a la televisión oficial.

“Siempre hemos dicho que aspiramos a que algún día las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno revolucionario del presidente (Hugo) Chávez en Venezuela (…) se basen en el respeto, relaciones de igualdad entre los Estados, y en el no intervencionismo en los asuntos internos”, dijo.

El vicepresidente venezolano dijo que “ojalá” Obama, reelecto el pasado 6 de noviembre por cuatro años, “se atreva a hacer algo por la paz del planeta” y se desvincule de la “élite guerrerista” de su país, que tiene “desde hace 200 años una visión hegemónica del mundo”, de “conquista y colonización de nuestra tierra latinoamericana y caribeña”.

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010, pese a que Caracas le vende casi un millón de barriles diarios de petróleo a Washington.

Chávez, en el poder desde 1999, dijo varias veces en público que si fuera estadounidense votaría por Obama y tras la victoria de éste le pidió que reflexionara, que se dedicara “a gobernar su país” y se olvidara “de estar invadiendo pueblos y desestabilizando países”.

Obama, por su parte, había dicho en julio que a pesar de sus vínculos con Irán, Venezuela no representa una amenaza para Estados Unidos, lo que fue rechazado por los republicanos.

Más de Ultimas noticias

  • Sismo de magnitud 5,8 sacude norte de Chile

    Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el sábado la zona norte de Chile y fue sucedido por otro de 4,6 al noroeste de Iquique. En ambos sismos, no se reportaron daños personales ni materiales.

  •  

Peregrinos cristianos sostienen velas encendidas en el interior de la iglesia del Santo Sepulcro, en el sitio que según la tradición fue enterrado Jesús, durante la ceremonia del Fuego Sagrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el sábado 19 de abril de 2014.

    Miles en Jerusalén para ceremonia de Fuego Sagrado

    La oscura nave del santuario más sagrado del cristianismo se iluminó con miles de velas portadas por los fieles, mientras decenas de miles de cristianos ortodoxos acudieron el sábado a Jerusalén para la ceremonia del Fuego Sagrado, uno de los ritos más importantes de la Pascua ortodoxa.

  • Refugiada en la intimidad, familia de García Márquez medita destino de sus cenizas

    La familia del fallecido Gabriel García Márquez mantuvo este sábado su luto privado sin decidir el lugar donde descansarán las cenizas del Nobel de Literatura, que podrían ser repartidas entre México y algún punto de Colombia como su natal Aracataca.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria