Subastan una colección de Andy Warhol por $17 millones

 

Agence France Presse

La subasta de 354 obras del famoso artista pop Andy Warhol en Nueva York logró recaudar $17.07 millones, anunció la casa de remates Christie’s.

La venta de fotos y grabados el lunes por la noche fue realizada por la Fundación Andy Warhol, que prevé varias nuevas ventas en los próximos meses, algunas de ellas sólo por internet, a comienzos del próximo mes de febrero.

Algunas de las obras vendidas no habían sido mostradas nunca antes al público.

El lunes en Manhattan se subastaron en total 354 trabajos del artista, comenzando por Endangered Species: San Francisco Silverspot, que fue vendida por $1.26 millones cuando se encontraba en un precio estimado de entre $1 millón y $1.5 millones en la preventa.

Endagered Species: Bighorn Ram, cuyo precio de salida se había estimado en entre $700,000 y $1 millón de dólares, fue vendido a $842,500. La obra Jackie, en cambio, dobló las previsiones al ser subastada por $626,500, precisó Christie’s.

La Andy Warhol Foundation for the Visual Arts anunció en septiembre que iba a poner a la venta su colección a lo largo de varios años para impulsar su capacidad de becas y designó a la casa de subastas Christie’s como su socio a largo plazo. Algunos de los trabajos del artista serán donados a museos.

“El lanzamiento de las ventas de la Fundación Warhol fue acogida con entusiasmo globalmente por parte de coleccionistas establecidos y de nuevos coleccionistas en China, Rusia, la Unión Europea, Medio Oriente y las Américas”, se congratuló tras la venta Amy Cappellazzo, responsable de arte contemporáneo en Christie’s.

Más de Artes y Letras

  •  

‘El paisaje es el que cambia’, de Nereida García-Ferraz, 2012, óleo sobre lienzo (8 paneles cuadrados de 12 pulgadas) 36 x 36 pulgadas.

    mujeres...

    Mujeres al borde de una isla: Género y diáspora en el arte cubano

    Mujeres al borde de una isla, la exposición abierta en Aluna Art Foundation, en el

  • OLGA CONNOR: Vuelve Hercule Poirot

    Poirot es el tipo de detective que usa su mente para pensar sobre las pistas que nadie puede ver

  • Tilson Thomas lidera una antológica ‘West Side Story’

    Al igual que con Romeo y Julieta, en la que está inspirada, una buena función de West Side Story debe garantizar el más saludable de los lagrimones a insinuarse o, en el mejor de los casos, asomar al minuto de comenzar. Como en sus ilustres hermanas mayores Madama Butterfly o La traviata, la tragedia subyacente avanza desde la primera nota, creciendo hasta convencer no solo como musical sino como un fresco capaz de encarnar la más diversa y auténtica de las óperas urbanas americanas. Por si esto fuera poco, están las danzas de su creador, Jerome Robbins, elemento fundamental en la trama y el texto de, nada menos, un entonces jovencito llamado Stephen Sondheim.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria