Subastan una colección de Andy Warhol por $17 millones

 

Agence France Presse

La subasta de 354 obras del famoso artista pop Andy Warhol en Nueva York logró recaudar $17.07 millones, anunció la casa de remates Christie’s.

La venta de fotos y grabados el lunes por la noche fue realizada por la Fundación Andy Warhol, que prevé varias nuevas ventas en los próximos meses, algunas de ellas sólo por internet, a comienzos del próximo mes de febrero.

Algunas de las obras vendidas no habían sido mostradas nunca antes al público.

El lunes en Manhattan se subastaron en total 354 trabajos del artista, comenzando por Endangered Species: San Francisco Silverspot, que fue vendida por $1.26 millones cuando se encontraba en un precio estimado de entre $1 millón y $1.5 millones en la preventa.

Endagered Species: Bighorn Ram, cuyo precio de salida se había estimado en entre $700,000 y $1 millón de dólares, fue vendido a $842,500. La obra Jackie, en cambio, dobló las previsiones al ser subastada por $626,500, precisó Christie’s.

La Andy Warhol Foundation for the Visual Arts anunció en septiembre que iba a poner a la venta su colección a lo largo de varios años para impulsar su capacidad de becas y designó a la casa de subastas Christie’s como su socio a largo plazo. Algunos de los trabajos del artista serán donados a museos.

“El lanzamiento de las ventas de la Fundación Warhol fue acogida con entusiasmo globalmente por parte de coleccionistas establecidos y de nuevos coleccionistas en China, Rusia, la Unión Europea, Medio Oriente y las Américas”, se congratuló tras la venta Amy Cappellazzo, responsable de arte contemporáneo en Christie’s.

Más de Artes y Letras

  •  

Julio Cortázar

    Argentina evoca a Cortázar en su centenario

    La faceta más íntima del escritor argentino Julio Cortázar y los aspectos universales de su innovadora y atrapante obra convergen en una serie de exposiciones, charlas, libros y películas que lo evocan en la conmemoración del centenario de su nacimiento el 26 de agosto.

  • Los libros más vendidos en algunos países de las Américas y España

    Bajo la misma estrella, John Green

  • La ‘otra’ Juana de Arco, Giovanna por Anna

    Poco conocida, menos frecuentada, Giovanna d’Arco es una de las más bellas (y disparejas) partituras tempranas del genio de Busseto. La séptima ópera del canon verdiano se destaca entre I Due Foscari, que la precedió, y Alzira, que la siguió, por la inspiración musical que recompensa a la heroína basada en La doncella de Orléans de Schiller con libreto de Temistocle Solera, responsable por los textos de Nabucco e I Lombardi.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria