Caso de mujer presuntamente secuestrada por una periodista sacude Argentina

 

EFE

El caso de una mujer que fue presuntamente secuestrada, violada y hasta alimentada con comida para perros sacude a Argentina, donde el martes una periodista acusada junto a un hombre por el rapto se negó a declarar ante la Justicia.

La historia conmociona a la localidad bonaerense de Coronel Suárez (550 kilómetros de Buenos Aires), donde hoy la policía detuvo a Alicia Estefanía Heit, periodista de una estación de televisión local, acusada por el secuestro de otra mujer, de 33 años.

Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Télam indicaron que también era intensamente buscado el esposo de la periodista, identificado como Jesús Olivera.

La víctima habría estado cautiva de la pareja durante tres meses, período donde presuntamente fue violada, golpeada y hasta alimentada con comida para perros, cuadro que derivó en que la mujer perdiera cerca de treinta kilos durante su cautiverio.

La joven, oriunda de la localidad de Choele Choel (sur de argentina), logró escapar en las últimas horas de la casa donde estaba secuestrada, dio aviso a la policía y ahora permanece ingresada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.

El jefe de la Policía comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la víctima relató que “logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda”.

Fernández señaló que la mujer denunció haber sido secuestrada, golpeada y abusada sexualmente.

Según el médico policial Francisco Rtalezzi, quien asistió a la víctima en un primer momento, la joven estaba “en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves”.

“Si hubieran pasado unos días más, seguramente no la íbamos a encontrar con vida. La propia mujer comentó que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando”, dijo Rtalezzi.

La Fiscalía de Coronel Suárez ordenó de inmediato el allanamiento de la casa sindicada por la víctima como su lugar de cautiverio, una vivienda habitada por Heit y Olivera, procedimiento en el que la policía concretó la detención de la periodista.

Fuentes judiciales y policiales citadas por Télam indicaron que en la casa se secuestraron ordenadores, teléfonos móviles y “material vinculado con la causa, como vídeos con escenas de abusos sexuales”.

“Los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces”, dijo el comisario Fernández.

El secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo De Battista, precisó que entre los vídeos decomisados hay uno en el que la víctima “pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes”.

El funcionario indicó que, de acuerdo a la investigación, habría “una cuestión de contenido religioso y un tema económico” detrás de este secuestro.

El abogado de Heit, Claudio Lofvall, dijo que la periodista “estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa”.

El caso ha conmocionado a Coronel Suárez, una ciudad de 40,000 habitantes, cuyo alcalde, Ricardo Móccero, calificó a este hecho como “aberrante” y a sus autores como “depravados”.

Más de Boletín América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria