Amante de Petraeus pierde privilegio de acceso a datos oficiales

 

EFE

Paula Broadwell, la amante del exdirector de CIA David Petraeus, fue privada de su privilegio de acceso a la información gubernamental mientras se investiga el escándalo que ha salpicado a dos de los generales más respetados de EEUU.

Según indicaron fuentes del Gobierno estadounidense a la cadena CNN, la mujer, militar en la reserva y biógrafa de Petraeus, tenía cierto nivel de acceso a documentos oficiales.

Los investigadores hallaron información clasificada en uno de los ordenadores de Broadwell, cuya casa en Charlotte (Carolina del Norte) fue registrada por agentes, aunque no se ha determinado aún si esa información podía poner en riesgo la seguridad nacional.

Broadwell, graduada en la academia militar de West Point, fue oficial de inteligencia de las Fuerzas Armadas y tenía ciertos privilegios de acceso a información, aunque es habitual que se le suspendan a una persona que está siendo investigada.

John Nagl, un oficial militar retirado que trabajó durante años con Petraeus, dijo haberse comunicado recientemente con el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quien le autorizó a decir que nunca ha compartido información clasificada con Broadwell.

La semana pasada, Petraeus presentó su renuncia, que fue aceptada por el presidente de EEUU, Barack Obama, y comunicada el viernes, por haber mantenido una relación extramatrimonial que, en su opinión, era incompatible con el cargo de jefe de inteligencia.

Según medios estadounidenses, Broadwell mantenía correspondencia con Petraeus a través de una cuenta de Gmail a la que ambos tenían acceso.

El FBI comenzó a descubrir el romance entre ambos, casados y con hijos, cuando Jill Kelley, que organizaba en Tampa eventos sociales con militares, denunció que estaba recibiendo correos anónimos amenazantes ante un conocido que trabajaba en la Oficina de Federal de Investigación.

La búsqueda reveló que Broadwell estaba detrás de esos correos.

El escándalo ha salpicado al comandante de las tropas aliadas en Afganistán, el general John Allen, cuya designación como máxima autoridad militar de la OTAN en Europa ha quedado suspendida mientras se investiga su implicación.

Los investigadores aseguran que han revisado hasta 30.000 páginas que contienen mensajes “inapropiados” de Allen a Kelley, que él y Petraeus conocían de cuando coincidieron en Tampa, sede del Mando Central de EEUU.

Más de Ultimas noticias

  • Militares nigerianos repelen a Boko Haram

    Unos 70 combatientes de Boko Haram fueron muertos por militares nigerianos cuando los miembros del grupo extremista islámico atacaron el lunes el poblado noroccidental de Bama, informaron fuentes castrenses.

  • Argentina: Hija de mandataria responde a fondos

    La hija de la presidenta Cristina Fernández negó el lunes que se alojara en un departamento de lujo en Nueva York durante cuando estudiaba cinematografía, en respuesta a una pesquisa que inversores iniciaron en Estados Unidos para detectar bienes de la familia presidencial en el marco del litigio contra Argentina por la deuda impaga en 2001.

  •  

Esta serie de fotografías muestran, de izquierda a derecha, a Mathew Miller, Jeffrey Fowle y Kenneth Bae, tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte, mientras hablan con The Associated Press, el lunes 1 de septiembre de 2014 en Pyongyang, Corea del Norte.

    Estadounidenses detenidos en Norcorea piden ayuda

    Corea del Norte permitió el lunes el acceso de la prensa internacional a tres estadounidenses detenidos, los cuales dijeron que pudieron ponerse en contacto con sus familiares y exhortaron a Washington a que envíe un representante de alto rango para que negocie su libertad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria