Delegación militar de Bahamas visita Cuba para coordinar lucha antidrogas

 

Agence France Presse

Una delegación militar de Bahamas visita Cuba esta semana para estrechar la colaboración bilateral en temas de seguridad, en particular la lucha contra el tráfico de drogas y de personas, informó este miércoles la agencia cubana Prensa Latina.

“Una delegación de las Reales Fuerzas de Defensa Bahamesas visita Cuba hasta el 18 de noviembre para fortalecer los vínculos bilaterales en temas de seguridad”, dijo la agencia, indicando que, por su cercanía a Estados Unidos, ambos países insulares “enfrentan la amenaza” de las bandas de traficantes.

“Los visitantes sostendrán encuentros con distintas contrapartes, con el propósito de incrementar la colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas y seres humanos”, agregó Prensa Latina.

Bahamas y Cuba se encuentran en las rutas marítimas de la droga de Suramérica hacia Norteamérica. Aviones procedentes del sur lanzan al mar paquetes que son recogidos por botes de narcotraficantes y llevados a Estados Unidos, según las autoridades cubanas.

En el 2011, Cuba decomisó más de nueve toneladas de drogas, la mayor parte en el mar, y sus guardacostas detectaron un considerable aumento de operaciones marítimas ilegales para transportar narcóticos a Estados Unidos, según informes oficiales.

Más de Boletín de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria