Lenta la recuperación del mercado hipotecario en Florida

 

Los embargos están cediendo y las hipotecas bajo el agua también

mbrannigan@MiamiHerald.com

Nuevos datos sobre ejecuciones hipotecarias y el valor acumulado negativo de la vivienda ilustran que el maltrecho mercado de la vivienda sigue avanzando lentamente hacia la recuperación, pero que le falta mucho para considerarse saludable.

Los comienzos de ejecución hipotecaria en la Florida bajaron 16.6% en octubre con respecto al año anterior, a 12,712, según RealtyTrac, firma inmobiliaria radicada en Irvine, California. Los comienzos de ejecución hipotecaria bajaron en un 13.8% en octubre con respecto a septiembre, dijo la firma.

Aunque menos propietarios de vivienda de la Florida encaran esa siniestra noticia inicial de que sus prestamistas están tomando medidas para incautar ssu casas, la Florida reportó la mayor tasa de ejecuciones hipotecarias en la nación en octubre por el segundo mes consecutivo. Una de cada 312 viviendas de la Florida recibió algún tipo de presentación de ejecución hipotecaria, desde notificaciones de mora hasta subastas y reposesiones bancarias fijadas, dijo RealtyTrac.

Eso coloca a la Florida a un nivel de más del doble del promedio nacional de presentación de ejecuciones hipotecarias, el cual mostró a una de cada 706 viviendas recibiendo algún tipo de presentación de ejecución hipotecaria en octubre.

Florida ha sido uno de los estados más afectados por la crisis de la vivienda. Y las ejecuciones hipotecarias en la Florida se llevan a cabo en los tribunales, donde los procedimientos se demoran más que en estados que los manejan en procedimientos administrativos.

El número de ejecuciones hipotecarias completadas — en que el prestamista toma posesión de la propiedad – aumentó un 1.63 por ciento en Florida en octubre con respecto al año anterior.

A nivel de condado, la presentación de ejecuciones hipotecarias en Miami-Dade bajó 16.9% en octubre con respecto al año anterior y había bajado 40.7% de un año al otro en Broward.

Nuevos datos presentados separadamente por Zillow muestran que el porcentaje de viviendas hipotecadas en el área de Miami-Fort Lauderdale que tienen un valor acumulado negativo continuó declinando, bajando a 41.4% en el tercer trimestre con respecto a 43.7% en el segundo. Eso está de todos modos muy por encima del promedio nacional.

A nivel nacional, el porcentaje de viviendas hipotecadas cuya hipoteca excedía a su valor bajó a 28.2% en el tercer trimestre con respecto al 30.9% en el anterior, de acuerdo con Zillow, firma de información de bienes raíces con sede en Seattle.

Con tantas viviendas cuya hipoteca excede a su valor en el sur de la Florida, el inventario de casas y condominios a la venta ha bajado drásticamente este año, aun cuando los precios han mostrado un sólido aumento con respecto a su punto mínimo durante la recesión.

Agentes de bienes raíces del sur de la Florida afirman que la falta de inventario de viviendas es uno de sus mayores problemas.

Para detalles sobre el informe, visite www.realtytrac.com.

For details on the report, visit www.realtytrac.com.

Más de Ultimas noticias

  • Gobierno EEUU promueve empresas entre minorías

    La oficina federal encargada de promover la creación de empresas entre las minorías étnicas residentes en Estados Unidos explicará el jueves cómo facilitarles el acceso a capital para su desarrollo.

  • Cerrada puja por la presidencia en Panamá

    El candidato del partido en el gobierno José Domingo Arias mantiene una leve ventaja sobre los dos principales aspirantes de la oposición en una encuesta de intención de voto publicada el jueves, en la recta final de una reñida e impredecible puja por la presidencia de Panamá.

  •  

Eric Scheman fuma un cigarro electrónico en la tienda Vape, en Chicago, el miércoles 23 de abril de 2014. El gobierno de EEUU anunció el jueves 24 restricciones a la venta de estos productos, como la prohibición de la venta a menores y colocar avisos de los riesgos a la salud.

    EEUU regulará los cigarrillos electrónicos

    El gobierno estadounidense quiere prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a los menores, requerirá la aprobación de nuevos productos y colocar etiquetas sobre los riesgos a la salud bajo nuevas regulaciones propuestas por las autoridades.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria