Se entrega esposo de mujer asesinada en Miami con sus hijas

 
 

Imágen tomada el miercoles, 14 de noviembre del 2012, en frente de la casa localizada en el 7130 NW 4th Street de Flagami donde aparecen juguetes de  pequenos y donde fue encontrada muertaGladys Machado junto a sus dos hijas la noche antes. l
Imágen tomada el miercoles, 14 de noviembre del 2012, en frente de la casa localizada en el 7130 NW 4th Street de Flagami donde aparecen juguetes de pequenos y donde fue encontrada muertaGladys Machado junto a sus dos hijas la noche antes. l
Roberto Koltun / el Nuevo Herald

msanchez@elnuevoherald.com

Un día después de que se hallaran los cuerpos de una joven madre con sus dos hijas en el clóset de su casa en el oeste de Miami-Dade, su esposo se entregó a las autoridades el miércoles por la tarde.

Los detectives del Departamento de Policía de Miami-Dade esperaban interrogar a Alberto Luis Sierra, de 29 años, el miércoles por la noche por las brutales muertes de su esposa, Gladys Machado, y sus hijastras, Julia y Daniela Padrino, de 8 y 4 años, respectivamente.

Sierra, quien se entregó en las oficinas de Kendall de la policía de Miami-Dade, es un ex convicto cuyos antecedentes incluyen arrestos por posesión ilegal de armas y violencia doméstica. Su pasado delictivo había generado preocupación en la familia.

De hecho, el padre biológico de los pequeños le había implorado a un juez del Condado Miami-Dade que le otorgara la custodia exclusiva de Julia, Daniela, y Michael, el pequeño de 6 años que estaba con su bisabuela cuando ocurrió el asesinato. Padrino hizo la petición en octubre del 2011 después de que Julia llegara a su escuela con señales de una mordida en un brazo. La pequeña le dijo a su maestra que Sierra -- quien se había casado con su madre tres días antes -- la había mordido.

“Yo creo que sus vidas están en peligro”, le dijo Michael Padrino, el padre biológico de los niños, en su petición escrita a mano. “Estoy rogando por la misericordia de esta corte a que me ayuden a mí y a mis hijos”.

Pero el juez Scott Bernstein negó la petición, debido a que trabajadores del Departamento de Niños y Familias (DCF) habían retornado los niños a la custodia de Machado, tras haberlos separado brevemente.

Amigos y conocidos de Machado dijeron que ésta se había separado de Sierra recientemente y dejó la casa que compartían en el 7310 NW 4th Street. La mujer se mudó con sus hijos a la casa de su abuela en Homestead.

El martes por la tarde, una vecina que vive en un efficiency detrás de la casa en NW 4th. Street descubrió los cuerpos en un clóset en la recámara principal de la casa.

Las autoridades aún no han dicho cómo o cuándo murieron Machado y sus hijas, ya que esperan los resultados de las autopsias. Fueron vistas por última vez el sábado, cuando salían para hacer compras. Machado había dejado a Michael Jr. al cuidado de su bisabuela.

“Esa es la parte que me sorprende”, dijo Teresa Lorenzana, quien ha conocido la familia de Machado por varios años. “Si el nieto estaba con su abuelita, no sé cómo pasaron tantos días y nadie se dio cuenta”.

Aparentemente, la relación entre Machado y Sierra había sido marcada por violencia y frecuentes peleas verbales desde que empezaran a salir en el 2010, según registros policiales y entrevistas con vecinos y amigos.

“Uno se daba cuenta de lo que estaba pasando”, dijo un amigo de Padrino y Machado que no quiso ser identificado.

Machado empezó a salir con Sierra poco después de que se separara de Padrino en febrero del 2010, según registros judiciales.

En octubre de ese año, Machado reportó a las autoridades que, durante una “discusión caliente”, Sierra mordió su brazo izquierdo, robó su pistola y huyó en un Ford Expedition.

“La única forma en que vas a recuperar esta pistola es si me disparas”, le dijo Sierra antes de escapar, de acuerdo con el informe del arresto.

Después, Machado alegó que había encontrado su pistola y reportó a la policía que el arma no había sido robada. También retiró una petición para una orden de restricción contra Sierra.

Dos meses después, las autoridades encontraron a Sierra con 79 gramos de éxtasis, una pistola nueve milímetros Smith & Wesson y balas. También encontraron cinco frascos de una droga de diseño conocida como “Poppers”.

Sierra les dijo a las autoridades que había robado la pistola algunos meses antes.

En junio del 2011, un juez de Miami-Dade sentenció a Sierra a un año de libertad condicional. También tuvo que tomar un curso sobre “valores”.

Dos meses después, Sierra fue arrestado otra vez, ahora por conducir un vehículo a pesar de ser considerado como un infractor habitual de tránsito.

El miércoles por la tarde, la familia de Padrino indicó no iban comentar sobre la tragedia. En su petición de octubre del 2011, Padrino dijo que pedía la custodia de sus hijos porque el DCF “consideraba que hubo abuso infantil”.

Machado dijo a las autoridades que no supo lo que ocurrió, según la petición de Padrino.

Los registros indican que Padrino recibió la custodia temporal de su hijo, pero no está claro dónde se quedaron las niñas.

Una vocera de DCF reconoció que la familia de Machado tenía un historial con su agencia, pero insistió en que los trabajadores de la agencia jamás habían separado a los niños de la custodia de su madre.

En noviembre del 2011, Sierra cayó de nuevo bajo la lupa de las autoridades cuando un grupo de detectives investigaba un robo residencial. En ese tiempo, Sierra vivía con Machado en la misma casa en el área de Flagami, donde la mujer y sus hijas fueron halladas muertas el martes por la tarde.

Cuando las autoridades realizaran una búsqueda en la casa, encontraron un rifle Rugar con cañón recortado, una escopeta de 410 y municiones.

Las autoridades acusaron a Sierra de posesión de una arma ilegal, porque es un ex convicto, y su libertad condicional fue revocada. Sierra luego se declaró culpable y fue sentenciado a 364 días en una cárcel de Miami-Dade, pero quedó en libertad el pasado 22 de junio.

Entonces, volvió a vivir con Machado.

Los vecinos dijeron que rara vez veían a los hijos de Machado, pero que la familia solía recibir visitantes que se quedaban por horas afuera de la casa, discutiendo.

“Siempre había gente afuera, peleando”, dijo un vecino, que no quiso ser identificado pero que saca a caminar a su perro todas las noches frente la casa.

La ex esposa de Sierra le dijo a El Nuevo Herald que no cree que éste sea capaz de cometer actos violentos.

“Cuando nosotros estábamos juntos, el jamás era violento”, dijo la mujer, que pidió no ser identificada.

La mujer reconoció que Sierra, quien emigró de Cuba cuando era pequeño, vendía drogas cuando estaban juntos y que lo dejó porque no encontraba trabajo. Los registros delictivos indican que Sierra ha sido arrestado en múltiples ocasiones por venta de marihuana.

Sierra no parece haber tenido un trabajo fijo, y sus conocidos dijeron que hacía reparaciones de casas o hacía trabajos de pintura cuando encontraba empleo.

A cambio, conocidos de Machado la describieron como una mujer trabajadora que pasaba poco tiempo en casa debido a sus largas horas en las oficinas de Beauty Schools of America, en el 1176 SW 67 Ave., donde se encargaba del registro de nuevos estudiantes.

“Acompañamos a la familia en el sentimiento”, dijo Jeff González, director ejecutivo de operaciones de la escuela. “Estamos muy tristes por lo que ha pasado”.

A lo largo del miércoles, empleadas y estudiantes de la escuela se reunían en la entrada del edificio para hablar sobre la tragedia.

“Es un caso bien duro”, dijo la estudiante Rosario Castillo.

Otra estudiante que rehusó identificarse dijo que sus compañeras de clase están fuertemente impactadas.

“Es suficientemente malo que hayan matado a la madre, ¿pero por qué matar a las niñas?”, se preguntó. “Ellas eran inocentes en todo esto”.

La reportera Brenda Medina colaboró con esta información.

Más de Ultimas noticias mobile

  • Rusia anuncia sus sanciones a EEUU

    Veta la entrada a 13 estadounidenses

  •  

TOPSHOTS
(FromL) Netherlands' midfielder Wesley Sneijder, Argentina's forward Lionel Messi and Netherlands' midfielder Dirk Kuyt eye the ball during the semi-final football match between Netherlands and Argentina of the FIFA World Cup at The Corinthians Arena in Sao Paulo on July 9, 2014.    AFP PHOTO / GABRIEL BOUYSGABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

    Argentina a la final tras derrotar a Holanda en penales

    La selección de Argentina, que ganó a Holanda en Sao Paulo gracias al lanzamiento de penaltis (0-0), alcanzó en Brasil 2014 la quinta final de su historia, la tercera contra Alemania, para lograr el tercer Campeonato del Mundo.

  •  

Un cajero en un supermercado usa su celular como linterna durante el apagón el viernes que afectó a Caracas y otras ciudades.

    Apagón deja sin luz varias ciudades del centro y el occidente de Venezuela

    Un apagón dejó el viernes sin servicio eléctrico varias ciudades del occidente y el centro del país, incluida Caracas, por un fallo en una de las unidades de generación de energía. Este apagón se produce después de que el pasado marzo cinco estados venezolanos sufrieron un apagón de luz por el recalentamiento de dos líneas que surten a las occidentales regiones llaneras y andinas debido a incendios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria