Caso Petraeus hace reir a dirigente talibán

 

AFP

El caso David Petraeus, el general retirado que renunció a la dirección de la agencia de inteligencia de Estados Unidos tras admitir una relación extramatrimonial con su biógrafa, hizo reir a un dirigente talibán entrevistado por la AFP.

Al mencionarse el caso Petraeus a este dirigente talibán, durante una entrevista con la AFP en el noroeste de Pakistán, el entrevistado se echó a reir a carcajadas.

“¡Qué cabrón! Pero todos los estadounidenses son así, no es nada nuevo”, dijo, pidiendo permanecer en el anonimato.

“Desde el punto de vista de los pashtunes, a Petraeus deberían pegarle un balazo los parientes de su amante”, explicó el dirigente talibán. La mayoría de los talibanes son pashtunes.

“Desde el punto de vista de la sharia, habría que lapidarlo”, agregó.

“Es bastante normal que los estadounidenses y los occidentales se comporten de este modo. Viven en sociedades donde el sexo es libre y a nadie le importan este tipo de cosas. ¿Qué se puede esperar?”, estimó.

Petraeus, general retirado, renunció el viernes 9 de noviembre a la dirección de la agencia de inteligencia de Estados Unidos tras admitir una relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell.

El escándalo cobró aún más envergadura con el involucramiento del general John Allen, comandante de las fuerzas de la coalición en Afganistán.

El nombramiento de éste último en la comandancia suprema de la OTAN fue suspendido por el presidente Barack Obama tras el inicio de una investigación sobre los correos electrónicos “inapropiados” que el jefe militar había intercambiado con una mujer, amiga del matrimonio Petraeus.

Más de Estados Unidos

  •  

Bomberos y otro personal en el lugar de un accidente entre dos camiones de bomberos, uno de los cuales fue a parar a un restaurante, el miércoles 16 de abril de 2014 en Monterrey Park, California, que dejó un saldo de 14 heridos, entre ellos cinco bomberos.

    Camión de bomberos se estrella contra restaurante

    Quince personas fueron lesionadas, entre ellas cinco bomberos, cuando dos camiones de bombero que se dirgían a apagar un incendio chocaron el miércoles en un suburbio de Los Angeles y uno de los vehículos se estrelló contra un restaurante.

  •  

En esta foto proveída por el Departamento de Policía del Condado de San Luis se ve a Adam Michael Capriglione, de 29 años. Capriglione está acusado de torturar sexualmente a varias mujeres en el área de San Luis, Missouri, dijeron las autoridades el martes, 15 de abril del 2014.

    EEUU: Hombre acusado de tortura sexual a mujeres

    Un hombre del área de San Luis torturó sexualmente a varias mujeres en su apartamento en ocasiones diferentes en un período de varios años, usando amenazas y control sicológico para impedirles que escapasen o acudiesen a la policía, dijo el martes el fiscal del condado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La diferencia </span>promedio salarial entre un ejecutivo de una compañía y un empleado oscila entre más de 330 veces en la actualidad.

    Abismal diferencia de salario entre los jefes y los empleados

    La diferencia entre lo que ganan los presidentes de las grandes empresas del país y sus trabajadores sigue en aumento, y en el 2013 fue 331 veces más lo que ganaron los directivos que el ingreso medio de un empleado, advirtió el martes la confederación sindical AFL-CIO.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria