Christian Aguilar murió después de ser drogado y asfixiado, según autoridades

 

CBS4

Autoridades en la ciudad de Gainesville anunciaron el jueves que Pedro Bravo, el joven acusado de asesinar al estudiante de la Universidad de Florida Christian Aguilar, supuestamente drogó y asfixió a Aguilar. Investigadores de la policía al principio dijeron que Bravo golpeó a Aguilar hasta matarlo.

Los nuevos detalles del caso salieron a la luz como parte de una nueva acusación del gran jurado que cambia la acusación original y añade nuevos cargos.

El gran jurado acusó a Bravo de homicidio en primer grado, secuestro, envenenamiento con comida o agua, manipulación de evidencia material, suministro de reportes falsos a las autoridades, suministro de información falsa a las autoridades, y transporte incorrecto de un cuerpo humano sin vida.

"Creemos que la evidencia va a demostrar que le fue administrado un compuesto químico con el propósito de sedarlo y hacerle daño", dijo el fiscal estatal Bill Cervone, según reportó el Gainesville.com.

Cervone le dijo a Gainesville.com que la examinación del cuerpo generó la nueva información sobre el crimen.

Bravo, un amigo de Aguilar, está acusado de matarlo poco después de que los dos fueron grabados por una cámara de seguridad el 20 de septiembre en una tienda Best Buy en Gainesville. El cuerpo de Aguilar fue encontrado por un par de cazadores a 40 millas, cerca de la misma carretera donde está ubicado Best Buy. El cuerpo estaba en el bosque, a 8 millas de la carretera.

Los dos hombres que consiguieron el cuerpo de Aguilar estaban buscando leña para hacer una fogata cuando percibieron un olor desagradable. Cuando se acercaron al área, encontraron una tumba no muy profunda cubierta de ramas y piedras. Fue en ese momento que descubrieron que el olor no venía de un animal muerto.

Aguilar y Bravo fueron compañeros de clases en Doral Academy Preparatory, en Miami, antes de que se mudaran a Gainesville para asistir a la universidad. Al principio, Bravo dijo que había golpeado a Aguilar pero que lo había dejado con vida.

Historia en desarrollo. Se actualizará posteriormente.

Más de Es noticia esta semana

  •  

En esta foto del 6 de marzo de 2014, el laureado novelista colombiano Gabriel García Márquez saluda a sus admiradores y a reporteros fuera de su casa en el día de su cumpleaños 87 en ciudad de México. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México.

    Gabriel García Márquez, el maestro del realismo mágico

    Pocos escritores alcanzan una extraordinaria reputación literaria y una, aún mayor popularidad. Uno de los más grandes del siglo XX, el novelista, periodista y ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, falleció el jueves a los 87 años de edad.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Varios trabajadores</span> se toman un descanso cerca de un grafiti de la mascota del Mundial Brasil 2014, Fuleco, cerca de la parada del metro Maracaná en Río de Janeiro.

    Aeropuerto de Miami será una puerta al Mundial Brasil 2014

    El Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Emilio T. González, compara los preparativos para atender a los aproximadamente 50,000 viajeros adicionales que viajarán debido a la Copa Mundial de Fútbol este verano, a una operación militar.

  •  

A la derecha, Juliet Michelena Díaz, periodista cubana de 32 años.

    Exigen la liberación de la periodista cubana Juliet Michelena

    Las autoridades cubanas deberían liberar de inmediato a la periodista encarcelada por reportar un caso de supuesto abuso policial cuando un perro policía mordió a un hombre, declaró el jueves Reporteros Sin Fronteras (RSF), radicada en París.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria