Arranca la décimo tercera edición de los Grammy Latino en Las Vegas

 

EFE

La décimo tercera edición de los Grammy Latino, los premios de la música latina más importantes de EEUU, dio comienzo hoy en Las Vegas, en Nevada, con una preceremonia televisada a través de internet en la que se entregarán 35 de los 47 gramófonos dorados que se concederán este año.

El evento, que precede a la gala concierto que será televisada en directo por la cadena Univision, arrancó con la actuación del peruano Gianmarco y el cubano Amaury Gutiérrez que interpretaron el tema “Invisible”.

El presidente del consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación, Luis Cobos, tomó después la palabra para asegurar que la institución a cargo de estos premios “está pasando por uno de los mejores momentos desde su creación” y anticipar que habrá “Grammy Latino para rato”.

La cantante española Pasión Vega inauguró la entrega de galardones con la presentación de la categoría de mejor álbum de música latina para niños que fue a parar a la venezolana María Teresa Chacín por su “Canta Cuentos”.

Seguido se concedió el premio de mejor álbum de música clásica a “Brasileiro: Works of Francisco Mignone”, del Cuarteto Latinoamericano.

La ceremonia televisada donde se anunciarán los ganadores para las categorías de mejor álbum, mejor grabación y mejor canción, empezará a las 17.00 hora local de Las Vegas (01.00 GMT del viernes).

La pregala se puede seguir por internet a través de la página web Latingrammy.com.

Más de Gente

  •  

Pedro Moreno en Premios Lo Nuestro a la Musica Latina 2014 en el American Airlines Arena.

    Pedro Moreno

    Pedro Moreno: bendito entre las bellezas

    El actor cubano triunfa como conductor de ‘Nuestra Belleza Latina’ junto a Chiquinquirá Delgado

  •  

Marc Anthony acepta el Premio Billboard de la Música Lagtino a la canción pop del año, por "Vivir mi vida", el jueves 24 de abril del 2014 en Coral Gables, Florida.

    Marc Anthony arrasa con 10 Premios Billboard

    Marc Anthony se consagró el jueves como rey de los Premios Billboard de la Música Latina, al obtener 10 galardones que incluyeron artista del año, canción del año y top latin álbum del año, en una ceremonia que incluyó una emotiva presentación de Chayanne, un encendido número de Ricky Martin y un breve homenaje al recientemente fallecido Cheo Feliciano.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Wisin y</span> Luis Fonsi ensayan para los Premios Billboard.

    Ricky Martin encabeza lista de estrellas en los Premios Billboard

    Los artistas más importantes se dan cita en Miami para celebrar lo mejor del año de la música hispana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria