Arranca la décimo tercera edición de los Grammy Latino en Las Vegas

 

EFE

La décimo tercera edición de los Grammy Latino, los premios de la música latina más importantes de EEUU, dio comienzo hoy en Las Vegas, en Nevada, con una preceremonia televisada a través de internet en la que se entregarán 35 de los 47 gramófonos dorados que se concederán este año.

El evento, que precede a la gala concierto que será televisada en directo por la cadena Univision, arrancó con la actuación del peruano Gianmarco y el cubano Amaury Gutiérrez que interpretaron el tema “Invisible”.

El presidente del consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación, Luis Cobos, tomó después la palabra para asegurar que la institución a cargo de estos premios “está pasando por uno de los mejores momentos desde su creación” y anticipar que habrá “Grammy Latino para rato”.

La cantante española Pasión Vega inauguró la entrega de galardones con la presentación de la categoría de mejor álbum de música latina para niños que fue a parar a la venezolana María Teresa Chacín por su “Canta Cuentos”.

Seguido se concedió el premio de mejor álbum de música clásica a “Brasileiro: Works of Francisco Mignone”, del Cuarteto Latinoamericano.

La ceremonia televisada donde se anunciarán los ganadores para las categorías de mejor álbum, mejor grabación y mejor canción, empezará a las 17.00 hora local de Las Vegas (01.00 GMT del viernes).

La pregala se puede seguir por internet a través de la página web Latingrammy.com.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria