GRANDES LIGAS

Miguel Cabrera, el Jugador Más Valioso

 

AP

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana luego de haberse convertido en el primer ganador de la Triple Corona en 45 años, y previamente Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco fue el Más Valioso de la Liga Nacional.

Cabrera recibió 22 de 28 votos a primer lugar y 362 puntos del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. El novato jardinero central de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout consiguió seis votos como primer lugar y 281 puntos.

Posey, en cambio, volvió de una devastadora lesión en la pierna para convertirse en el primer receptor en 70 años en adjudicarse el título de bateo de la liga. Recibió 27 de 32 votos para primer lugar y 422 puntos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al ganador del 2011, Ryan Braun, de Milwaukee, que fue segundo puesto con 285 puntos.

Cabrera bateó .330 de porcentaje con 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde Carl Yastrzemski, de Boston, en 1967. Los últimos cuatro ganadores de la Triple Corona han sido escogidos como Más Valiosos, incluyendo Mickey Mantle en 1956 y Frank Robinson en 1966.

Cabrera se convirtió en el segundo jugador consecutivo de Detroit en ser nombrado Más Valioso, luego de que el lanzador Justin Verlander se llevara el título en 2011, y fue el primer venezolano en ser honrado con tal premio.

Antes de la temporada, cambió de primera a tercera base para darle el lugar al toletero Prince Fielder, que firmó como agente libre.

El novato de la Liga Nacional de 2010, Posey impuso récords en su carrera con un porcentaje de bateo de.336, 24 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas para los Gigantes, campeones de la Serie Mundial. Su temporada 2011 resultó corta por un choque con Scott Cousins, de los Marlins, el 25 de mayo, del que salió con un hueso fracturado en la parte baja de la pierna izquierda y tres ligamentos desgarrados en el tobillo.

Posey, quinta selección amateur del 2008, ganó el título de bateo tras que su compañero el dominicano Melky Cabrera pidiera un cambio de regla que lo descalificó. Cabrera, que bateó.346, se perdió los últimos 45 juegos de la campaña regular por una suspensión debido a que dio positivo a una prueba de testosterona y hubiera ganado la corona de bateo de no haber cambiado la regla.

Posey es el primer jugador de los Gigantes en ganar desde que Barry Bonds se llevó su séptimo premio al Jugador Más Valioso en 2004.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria