Harry Potter se cuela por una “falla” en transmisión televisiva de Chávez

 

AFP

Por una “falla” del operador del máster del canal privado venezolano Globovisión, una escena de la película Harry Potter se coló el jueves por tres segundos en una transmisión obligatoria del presidente Hugo Chávez en esa televisora, según un comunicado emitido el viernes.

“Globovisión informa a la opinión pública que ayer (jueves) en la tarde la transmisión de la ‘cadena nacional’ fue involuntariamente interrumpida durante tres segundos”, indicó el canal, explicando que las palabras de Chávez -que debían ser transmitidas obligatoriamente por todas las radios y televisoras- fueron sacadas del aire brevemente.

“El resultado preliminar (de la investigación interna) arrojó que el origen de la falla fue humano y supuestamente involuntario” por el operador del máster, que puso al aire un programa que estaba en proceso de grabación y emitía en ese momento imágenes de un tráiler de Harry Potter, informó el canal.

“Como consecuencia de este incidente, que no distorsionó el mensaje del presidente ni causó daño alguno al interés general, pero que no debió ocurrir, Globovisión prosigue su investigación para confirmar que se trató solamente de una conducta culposa o negligente del operador” y no de una acción “mal intencionada destinada a perjudicar a Globovisión y exponerla a una sanción”.

Este canal, muy crítico del presidente, ya tiene varias sanciones administrativas y ha sido amenazado de cierre por el gobierno en numerosas ocasiones.

Así, a mediados de este año Globovisión tuvo que pagar una multa de 2.16 millones de dólares impuesta por el organismo estatal encargado de regular las telecomunicaciones, Conatel, por causar “zozobra” y hacer “apología del delito” durante la cobertura de una crisis carcelaria en 2011.

Precisamente Conatel se pronunció este viernes sobre el incidente del jueves durante la transmisión de las palabras de Chávez, y dijo que va a “verificar si existe mérito para que se inicie en el futuro un procedimiento administrativo sancionatorio por la interrupción de la cadena” presidencial, luego de que recibiera denuncias de periodistas y usuarios.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

    El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el viernes en el puerto caribeño de Cartagena a su homólogo venezolano Nicolás Maduro y, tras el saludo protocolar, sostuvo que las remesas y la integración en materia energética —"un tema que nos concierne muchísimo y que nos importa a los dos países"— serán los temas principales del encuentro.

  •  

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (c), el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello (i) y la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Maria Cristina Iglesias (d) participan el jueves 31 de julio de 2014, en el acto de cierre del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Cuartel de la Montaña en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

    Maduro convoca a debate sobre aumento de gasolina

    El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que dará inicio a un proceso de debate nacional para aumentar el precio de la gasolina, que es la más barata del mundo y que se mantiene congelado desde hace más de una década.

  • Maduro pide solidaridad con palestinos

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, que repetidamente ha condenado lo que denomina "un genocidio" contra la población civil de la Franja de Gaza a manos de las fuerzas armadas de Israel, anunció el jueves que ofrecerá una casa de abrigo para niños afectados por los enfrentamientos, en los que en tres semanas han muerto más de 1.400 palestinos y medio centenar de israelíes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria