Congresista Ileana Ros-Lehtinen critica visa otorgada a nieta de Raúl Castro

 

EFE

La política Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana en representación de Florida, calificó hoy de “insulto” para el exilio que el Gobierno estadounidense haya concedido una visa a la nieta de Raúl Castro para que visite Nueva York.

“La concesión de visas a los miembros de la familia Castro insulta a la comunidad del exilio cubano, que sabe de primera mano que el régimen de los Castro tiene cero interés en aplicar reformas democráticas; su único objetivo es mantener su domino sobre la nación cubana”, defendió en un comunicado.

En su opinión, “es vergonzoso que esta Administración continúe mostrando su beneplácito a los dictadores de La Habana mientras éstos siguen con su odio y violenta represión del pueblo cubano”.

En el mismo comunicado, explica que esta queja la formula “ante los reportes” que indican que a Vilma Rodríguez Castro se le concedió un visado para que visitara Nueva York esta semana y acudiera a la feria de arte PINTA.

En su opinión, este tipo de gestos diplomáticos “no aportan nada para avanzar en la causa de la libertad de los cubanos”.

La política, nacida en Cuba y criada en EE.UU., defendió que “mientras la nieta del dictador Raúl Castro se pasea por Manhattan disfrutando de los beneficios que ofrece nuestra democracia, activistas cubanos prodemocráticos como Antonio Rodiles permanecen injustamente detenidos después de ser golpeados por los secuaces de Castro”.

“Urjo a la Administración (del presidente de EEUU, Barack) Obama a que cese su apaciguamiento de la dinastía Castro y apoye políticas que avancen en la causa de los derechos humanos en Cuba y no cimenten aún más a los Castros en el poder”, reclamó.

Más de More top mobile stories

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria