PREPARACION PARA EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL

Cuba cae ante Japón

 

Gira asiática inicia mal para el equipo de la isla

mmartinez@elnuevoherald.com

El equipo cubano comenzó con un mal paso su gira de preparación en tierras asiáticas al perder 2-0 frente a una selección de peloteros estrellas de la Liga Profesional nipona, en el primero de dos partidos amistosos celebrado en el estadio Sapporo Dome, en Fukuoka.

Impecables desde la lomita se mostraron los siete lanzadores utilizados por el mánager anfitrión Kenji Yamamoto al permitirles tres hits y propinarles nueve ponches a la ofensiva antillana.

Los únicos imparables de Cuba fueron conectados por Frederich Cepeda, Alexei Bell y José Miguel Fernández. El inicialista José Dariel Abreu le pegó fuerte a la bola en dos ocasiones, pero sus batazos salieron de frente.

Japón anotó su primera carrera en el segundo inning por jonrón solitario del receptor Ginjiro Sumitani frente a los envíos del pitcher abridor y derrotado Yadier Pedroso. La otra anotación llegó en el séptimo cuando Kukanaka conectó un batazo por el derecho y lo convirtió en doble en jugada donde Bell se mostró pasivo, Sumitani se sacrificó para llevar hasta la antesala al corredor, que anotó después por error del camarero Fernández en un roletazo bateado por el emergente Ibata.

La única amenaza de los cubanos ocurrió en el quinto cuando después de dos out, Bell y Cepeda pegaron cohetes consecutivos ante el relevista Katsuya Tsutsui, pero el receptor Ariel Pestano falló en un elevado al jardín derecho.

Pedroso cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Sumitani en tres innings y un tercio. Le siguieron el zurdo Leandro Martínez, quien en dos entradas toleró la carrera sucia, luego Ismel Jiménez tiró una entrada y un tercio. Cerró sin problemas el zurdo Norberto González.

Cuba jugará la fase eliminatoria del Clásico Mundial en este mismo estadio en el Grupo A teniendo de rivales a Japón, China y un equipo por definir.

El pitcheo japonés le ha cogido la medida a los bateadores cubanos en los últimos eventos internacionales en que ambas novenas se han enfrentado, incluyendo los dos primeros Clásicos.

Dice un viejo refrán beisbolero que cuando hay grandes lanzadores se acaban los bateadores. Pero esta no es la única razón del pobre desempeño ofensivo de los antillanos ante los serpentineros japoneses. La otra es la falta de fogueo ante un pitcheo de calidad y variado repertorio.

Es cierto que una derrota duele aunque sea en un partido amistoso, pero la parte positiva y los éxitos de los cubanos pudieran llegar cuando la Federación Cubana de Béisbol decida mantener con regularidad estos topes bilaterales frente a selecciones profesionales de Japón. Y no sólo ante Japón, también ante novenas de Grandes Ligas y los mejores equipos de Venezuela, Dominicana y Puerto Rico.

Más de Clásico Mundial de béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria