Toma fuerza la propuesta de amnistía para adversarios de Hugo Chávez

 

Associated Press

La propuesta de una amnistía para los adversarios del presidente Hugo Chávez que están encarcelados y muchos otros que se fueron del país alegando ser perseguido por motivos políticos, toma fuerza en Venezuela pese a que el gobierno niega que en el país existan presos o perseguidos políticos.

Edgar Zambrano, miembro de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) –una coalición de grupos opositores compuesta por partidos de izquierda, conservadores moderados y tradicionales– elogió la intención de diálogo demostrada por el gobierno de Chávez, luego de su reelección en pasado 7 de octubre, con el tema de los presos y exiliados.

Zambrano introdujo el jueves ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Amnistía, promovido por los familiares y los propios detenidos.

“Observamos voluntad del gobierno y valoramos su pronta respuesta a los pedidos de reunirnos para dialogar”, dijo el diputado a The Associated Press.

“Nosotros valoramos esta posibilidad, que es la primera en años. Trabajo con el objetivo de lograr la libertad y el regreso de los venezolanos amparados en una ley de amnistía”, acotó.

“El presidente Chávez hizo un llamado al diálogo y nosotros le tomamos la palabra. Estamos claros que el presidente es quien puede tomar decisiones respecto a los presos dentro de la constitución y las leyes, estás lo facultado para ello. Tenemos mucha fe y mucho optimismo, hay esperanza en los familiares así como en los involucrados”, agregó.

El dirigente opositor resaltó que ya presentó los argumentos legales de cada uno de los casos al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que Chávez manifestó su intención de considerarlos.

El mandatario ha dicho reiteradaamente que “no es lo mismo políticos presos, que presos políticos”, pero luego de llamar a “todos los venezolanos a un dialogo nacional”, expresó que aquellos presos que estuvieran enfermos son merecedores de beneficios procesales y solicitó a los jueces a actuar en consecuencia.

Más de Venezuela

  •  

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua (C), habla en una rueda de prensa junto al viceministro venezolano para el Caribe, Alexander Yañez (i), y el secretario ejecutivo para Mercosur, Ricardo Fung Key (d), en la sede de la Casa Amarilla hoy, miércoles 30 de julio del 2014, en Caracas (Venezuela). Jaua dijo que las autoridades estadounidenses se deben serenar, al asegurar que están "desesperados" por los avances de integración en la región, y negó que su país presionara a Holanda para la liberación del exjefe de Inteligencia militar Hugo Carvajal. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

    EEUU niega visas a funcionarios venezolanos por violaciones de DDHH

    Estados Unidos negó visas de viaje a un “número de funcionarios” venezolanos que acusa de violaciones a los Derechos Humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

  •  

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal llega al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz en Oranjestad, Aruba, el 27 julio, 2004, luego de ser liberado por las autoridades.

    Liberación de Carvajal destraba proyecto de sanciones contra chavismo

    Las presiones ejercidas por el régimen de Nicolás Maduro sobre Holanda para liberar al ex jefe de Inteligencia Hugo Carvajal parecen haber destrabado los esfuerzos en Washington por aplicar sanciones contra dirigentes del chavismo implicados en las violaciones de los derechos humanos, dijeron analistas al advertir que las medidas ahora están cerca de ser aprobadas.

  • Venezuela dice que no tiene deudas con aerolíneas internacionales

    El ministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Luis Graterol, dijo el martes que “el Estado no tiene deudas con las aerolíneas” e informó de que el Gobierno mantiene conversaciones con las líneas áreas internacionales, con las que se ha avanzado en los acuerdos para la asignación de divisas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria