Ex meteorólogo de televisión fue estafado en South Beach por “muchachas de bar”

 

jweaver@MiamiHerald.com

Más de dos años después de su “pesadilla en South Beach”, el ex meteorólogo de televisión John Bolaris se mantiene un poco confuso sobre su encuentro cercano con un grupo de “muchachas de bar” letonas que lo estafaron con cargos por $43,000 por bebida no consumida en su tarjeta AMEX.

El viernes, Bolaris testificó en una corte federal en Miami que no tuvo sexo con ellas, aunque el pensamiento pasó por su mente después de encontrarse con el dúo en el Hotel Delano a finales de marzo del 2010. Se le preguntó a Bolaris, de 55 años, si las muchachas de bar le sugirieron que iban a su habitación en el Hotel Fontainebleau para una “actividad de tres”.

“No señor”, dijo Bolaris al abogado defensor Roderick Vereen. “En mi estado mental correcto, no haría eso”. Vereen replicó: “¿Y qué tal en su estado mental de embriaguez?”

Bolaris, quien fue despedido el año pasado de su trabajo como meteorólogo para Fox TV en Filadelfia, obsequió a un jurado de Miami con su trágica historia en el juicio federal a cuatro hombres que administraban una red de clubes al estilo ruso que desplumaban a los turistas al presentarles muchachas de bar para seducirlos.

El titiritero detrás del supuesto timo: el auto reconocido mafioso ruso Alec Simchuk, de 46 años, un ciudadano estadounidense naturalizado que se declaró culpable y testificó el mes pasado en el juicio de sus compañeros y asociados.

El el 2010, la policía de Miami Beach y el FBI lanzaron una investigación encubierta en la red de muchachas de bar después que Bolaris y otros clientes se quejaron a sus compañías de tarjetas de crédito sobre las descabelladas cuentas de los bares. Un total de 18 personas fueron acusadas en la conspiración para cometer fraude.

Doce acusados, la mayoría mujeres, se han declarado culpables desde entonces y han cumplido pequeños términos de prisión. En juicio desde mediados de octubre por cargos de estafa electrónica se encuentran Stanislav Pavlenko, de 41 años; Albert Takhalov, de 31; su esposa, Kristina Takhalov, de 31; y Siavash Zargari, de 48, quienes viven en las áreas de Aventura y Sunny Isles. El por mucho tiempo agente inmobiliario de Sunny Isles Beach Isaac Feldman, de 51 años, es el quinto acusado.

Kristina Takhalov, quien trabajaba como cantinera, se declaró culpable esta semana de varios cargos de estafa electrónica, en vez de seguir con las etapas finales del juicio.

El viernes, Bolaris, quien recientemente anunció su participación en el programa de Howard Stern, subió al estrado de los testigos del gobierno como la víctima más prominente de las muchachas de bar.

Bolaris dijo que viajó el 26 de marzo del 2010 a Miami Beach con planes de encontrarse con un amigo que estaba también en el negocio de las noticias por televisión. Pero su amigo fue llamado a cubrir un torneo de basquetbol amateur, por lo que Bolaris se encontró solo en Miami Beach.

A la noche siguiente, Bolaris dijo que fue a cenar al Hotel Delano, donde comió sushi y tomó algunos vasos de su vino favorito, pinot grigio. Entonces se sentó en el Rose Bar del hotel por unos cuantos vasos de vino más. Cerca, un par de muchachas de bar actuaban como turistas mientras se tomaban fotos una de la otra. Ellas entraron en conversación con él.

Bolaris las describió como “muy monas, como las muchachas de al lado de tu casa …

Una de las muchachas de bar comenzó a masajearle la espalda desde atrás, mientras que la otra se le acercó por el frente para ofrecerle un trago de licor.

Pero eventualmente él accedió y se tomó uno.

Durante su testimonio, el fiscal federal Richard Gregorie le preguntó a Bolaris si en ese momento el tuvo la impresión de que ellas eran “prostitutas”. El dijo enfáticamente, “No”.

Bolaris dijo que el deseaba regresar a su habitación en el Fontainebleau, pero las muchachas lo persuadieron a ir a una supuesta subasta de arte a beneficio de Haití. Ellos terminaron en el Caviar Bar, un pequeño club privado en Washington Avenue propiedad de Simchuk y su asociado, Pavlenko.

Durante varias horas esa noche, el bar cargó media docena de botellas de champaña lujoso como Dom Perignon, Cristal y Perrier-Jouet, por cargos de unos $27,000 en la tarjeta AMEX de Bolaris. Entre otras cosas que se le cargaron a Bolaris: una pintura modernista de una mujer que había estado socializando en el Caviar Bar. El precio: $2,480.

Más de More top mobile stories

  •  

En una foto de 07 de marzo 2012, José Godínez-Samperio, quien creció en Hillsborough, Florida, se ve en Tampa, Florida. (AP Photo / The Tampa Bay Times, Kathleen Flynn)

    Florida daría licencia de abogado a indocumentado

    El Senado de la Florida dio el jueves el primer paso para ayudar a un ciudadano mexicano a obtener su licencia de abogado, un mes después que la Corte Suprema estatal dijo que no podía porque vive en el país de manera ilegal.

  •  

ARCHIVO- Facebook anunció el jueves 24 de abril de 2014 que adquirió la empresa detrás de Moves, la popular aplicación que rastrea rutinas de ejercicios de los usuarios, mientras se expande más allá de su servicio homónimo a una compañía con múltiples y singulares aplicaciones para dispositivos móviles. En imagen del martes 16 de julio de 2013, un cartel en la sede de Facebook en Menlo Park, California.

    Facebook lanza un servicio que verifica noticias publicadas por sus usuarios

    Facebook lanzó FB Newswire, un nuevo servicio cuyo objetivo es verificar de manera casi inmediata las noticias que publican sus usuarios para ayudar a los periodistas a seleccionar material informativo fiable, anunció la propia compañía en un comunicado.

  •  

Marc Anthony acepta el Premio Billboard de la Música Lagtino a la canción pop del año, por "Vivir mi vida", el jueves 24 de abril del 2014 en Coral Gables, Florida.

    Marc Anthony arrasa con 10 Premios Billboard

    Marc Anthony se consagró el jueves como rey de los Premios Billboard de la Música Latina, al obtener 10 galardones que incluyeron artista del año, canción del año y top latin álbum del año, en una ceremonia que incluyó una emotiva presentación de Chayanne, un encendido número de Ricky Martin y un breve homenaje al recientemente fallecido Cheo Feliciano.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria