Llegan a Cuba 131 animales donados por Namibia

 

EFE

Un total de 131 animales de 20 especies de fauna africana han llegado a Cuba por vía aérea en la primera parte de un donativo de Namibia al Parque Zoológico Nacional de Boyeros (La Habana) cuyo valor total asciende a 17 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

Estas especies llegaron en la tarde del viernes al aeropuerto de La Habana dentro de la llamada “Operación Arca de Noé II”, que según algunos especialistas es una de las mayores acciones de transporte de animales entre continentes, según el diario oficial Granma.

Entre los animales transportados en la primera fase del donativo figuran antílopes, impalas, búfalos africanos, hienas, leones, leopardos, chacales, linces, zorros, guepardos, buitres, avestruces y puerco espines.

Los ejemplares proceden del Parque Nacional Etosha de Namibia y tras su arribo a la isla deberán permanecer en un periodo de cuarentena para después ser exhibidos en el Zoológico de Boyeros, con una extensión de 342 hectáreas, en condiciones semejantes a su hábitat natural.

En un segundo vuelo, previsto para 2013, se completará la “Operación Arca de Noé II” con el envío a la isla caribeña de mamíferos de gran porte como elefantes y rinocerontes blancos y negros.

Más de Cuba

  • Cuba publica ley de inversión extranjera

    La Gaceta Oficial de Cuba publicó el miércoles la nueva ley de inversión extranjera, aprobada en marzo pasado por la Asamblea Nacional y en la cual las autoridades cifran su esperanza de atraer a inversionistas para la golpeada economía de la isla.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Vista de </span>la entrada de la Biblioteca Nacional en La Habana.

    Digitalizan los fondos de la Biblioteca Nacional en La Habana

    Cuba digitaliza los fondos de la Biblioteca Nacional José Martí y de otras entidades similares públicas para garantizar su conservación y permitir su acceso por internet, anunció su director, el historiador Eduardo Torres Cuevas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La falta</span> de productos en Cuba es común y la escasez afecta todos los rubros, desde alimentos a medicinas. En la imagen de noviembre del 2013, los estantes de una farmacia de La Habana tienen poco que ofrecer.

    Desde cerveza a condones, la escasez es algo común en Cuba

    Primero, las papas desaparecieron de los mercados cubanos. Ahora están de vuelta, pero la policía lucha para mantener bajo control a multitudes de frenéticos compradores. Y hay una nueva escasez de cerveza y preservativos, con algunas tiendas cobrando hasta $1.30 por cada condón.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria