Sube casi un 6 por ciento el precio de las casas en Miami-Dade

 

mbrannigan@MiamiHerald.com

Más buenas noticias para el atribulado mercado de la vivienda del Sur de la Florida.

El precio medio para una casa existente de una sola familia en Miami-Dade aumentó en octubre un 5.8 por ciento a $185,000 respecto al mismo mes del año anterior, subrayando que la recuperación en el mercado de la vivienda está bien arraigada.

El más reciente informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami marca el undécimo mes consecutivo de ganancias de interanuales para las casas unifamiliares en Miami-Dade.

Los precios de los condominios en Miami-Dade han aumentado durante 16 meses consecutivos.

Las ventas de octubre de las casas unifamiliares aumentaron de forma interanual a un 41.9 por ciento en Miami-Dade, a 1,142 unidades, mientras que el número de ventas de condominios creció un 13.1 por ciento a 1,437 unidades con respecto al año anterior.

“La intensa demanda por las propiedades de Miami continúa alimentando una robusta alza de los precios”, dijo en un comunicado Martha Pomares, presidenta de la junta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

El inventario de residencias disponibles en el Condado Miami-Dade descendió un 22.2 por ciento en octubre, a 11,769, de 15,127 un año antes.

En el Condado Broward, los datos de casas existentes también fueron decididamente optimistas.

El precio medio de venta para una casa en Broward aumentó un 15.9 por ciento a $211,000 en octubre, de $182,000 un año antes, de acuerdo con los Agentes Inmobiliarios del Gran Fort Lauderdale.

El precio medio de venta para un condominio o townhouse ya existente en Broward creció interanualmente en octubre un 14.6 por ciento hasta $90,000, de $78,500.

Las ventas de octubre de casas unifamiliares en Broward se elevaron un 20.9 por ciento, mientras que las ventas de townhouses y condominios en el condado se incrementaron interanualmente un 16.5 por ciento. Esos incrementos en dobles dígitos ocurren en medio de una caída de un 49.1 por ciento del inventario de casas unifamiliares a la venta y un descenso de un 43.2 por ciento en la cifra de condominios y townhouses en el mercado en Broward en octubre, comparado con un año antes, informó el grupo Agentes Inmobiliarios del Gran Fort Lauderdale.

“El incremento interanual del precio medio para las casas residenciales del Condado Broward ha continuado fortaleciéndose, mientras que el descenso en el número de meses de suministro de inventario e inventario disponible suministra una base de apoyo para el aumento de los precios de la vivienda”, dijo en un comunicado Stephen B. McWillian, presidente de Agentes Inmobiliarios del Gran Fort Lauderdale.

El panorama para Broward también parece bueno: el número de ventas pendientes de casas unifamiliares en Broward subió en octubre el 70.8 por ciento a 1,981, de 1,160 en octubre del 2011. Para los townhouses y condominios, las ventas pendientes, o el número de transacciones bajo contrato, tuvo un aumento interanual de 45.5 por ciento a 1,992 unidades, de 1,369, dijo el grupo Agentes Inmobiliarios del Gran Fort Lauderdale.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">El Chevrolet</span> Cobalt está entre los modelos de GM que necesitan la reparación.

    GM comienza la reparación de 1.4 millones de vehículos

    General Motors (GM) dijo el miércoles que ha empezado a enviar a sus concesionarios en Norteamérica “miles de kits” necesarios para proceder a la reparación de 1.4 millones de vehículos afectados por un defecto en el sistema de encendido.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un montacargas</span> lleva sacos de azúcar en una refinería de Brasil. Las materias primas sostuvieron el desarrollo sólido de América LAtina en la pasada década.

    El BM fija prioridades para América Latina

    La productividad, la innovación y la adaptación a los cambios son de primer orden

  • Google ayudó a Samsung en juicio contra Apple

    Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en el 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de esta última en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, señalaron el miércoles los abogados de la empresa con sede en California durante una vista.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria