Titiritero de Plaza Sésamo renuncia tras acusaciones de abuso sexual

 

El titiritero detrás del personaje “Elmo” de “Plaza Sésamo” renunció este martes luego de dos denuncias en su contra por haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.

En un comunicado, Kevin Clash dijo que renuncia al popular programa infantil estadounidense, en el que trabajó tres décadas, “con gran tristeza”.

“Asuntos personales han distraído la atención del importante trabajo que hace ‘Plaza Sésamo' y no puedo permitir que esto se prolongue más. Lamento profundamente tener que irme y espero resolver estos asuntos personales en privado”, dijo en un comunicado enviado a través de su publicista, Risa Heller.

La semana pasada, Clash se había retirado temporalmente del show para enfrentar la demanda de un hombre que afirma haber mantenido sexo con él cuando tenía 16 años, cosa que el titiritero había negado rotundamente. El hombre luego retiró la demanda.

Pero este martes, el sitio de las celebridades TMZ reportó que un segundo hombre, identificado como Cecil Singleton, entabló otra demanda en la que afirma que también tuvo sexo con Clash cuando era menor de edad.

El estudio que produce el programa, Sesame Workshop, escribió: “Desafortunadamente, la polémica sobre la vida personal de Kevin se ha vuelto una distracción que ninguno de nosotros quiere”.

La semana pasada, Clash admitió haber tenido sexo con el primer demandante, pero señaló que esto había ocurrido cuando el joven cumplió 17 años y que la relación había sido consentida. Según se informó, Clash tenía 45 años en ese entonces.

Clash fue el tema de un documental del año pasado “Ser Elmo: el viaje de un titiritero” (“Being Elmo: A Puppeteer's Journey”), que obtuvo un premio especial del jurado en el festival de cine de Sundance.

El programa “Plaza Sésamo”, que apareció en televisión por primera vez en noviembre de 1969, enseña a los niños las bases de la lectura, la escritura y el cálculo.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria