‘La Bohème’ mantiene su encanto en nueva producción

 

Especial/El Nuevo Herald

Una vez más los amantes de la ópera miamenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de La Boh è me, de Puccini. La hermosísima música ha mantenido esta obra en cartelera por más de un siglo, a pesar de su tema trágico, porque cuando es interpretada como en la noche del sábado, en el Adrienne Arsht Center, resulta una experiencia inolvidable.

Esta nueva producción de la Florida Grand Opera, con una donación de Randy Gage, en primer lugar contaba con la dirección musical de Ramón Tébar, español radicado en Miami que recientemente ha subido al podio titular de esta institución. Tébar posee una formación rigurosa y, sobre todo, una alta sensibilidad. Su trabajo en la definición de los planos sonoros, los solos y, muy especialmente, las sutilezas dinámicas para resaltar las bellezas y apoyar a los cantantes, contribuyó no poco a la ovación final que premió a los músicos y a todos al final de la función.

Aunque sin duda, la estrella de la noche fue la soprano Ailyn Pérez, que logró una de las más conmovedoras Mimís que se han visto en esta plaza. Su trabajo actoral la hace merecedora de una ovación, aun cuando en el aspecto musical hubiera esa noche algunos puntos a pulir. En lo dramático se lució muy por encima de su compañero de cartel, el tenor Arturo Chacón-Cruz, quien, no obstante, estuvo muy bien musicalmente, en especial en Che gelida manina…

La Musetta de Brittany Ann Reneé Robinson estuvo muy bien musicalmente, pero le falto algo más de comicidad al personaje. Con moderado brillo, se lució el barítono Mark Walters, de hermosa voz, en el papel de Marcello. Adecuados y justos Adam Lau, Ryan Milstead y Craigh Colclough, como Colline, Schaunard y Benoit/Alcindoro respectivamente. La escenografía de R. Keith Brumley resultó funcional y hermosa, especialmente, con el efecto de la nieve del tercer acto, que fue aplaudido. Los trajes de Malabar Ltd. igualmente realistas, agradables y justos dentro de la época y los matices económicos de cada personaje. Las luces de Mark Stanley, en su debut con la compañía, lo muestran muy capaz para crear ambiente sin robar protagonismo.

Especial mención para John Keene por el trabajo con el coro infantil, donde muchos pequeños se iniciaban en el mágico mundo de la ópera, y para David Gately, el director escénico, que mantuvo la acción a buen ritmo, sin precipitar nada.

Esta es una producción muy hermosa que cuenta con dos magníficos cantantes en los roles principales y una orquesta que en la manos de Tébar se ha convertido en uno de los orgullos de Miami. No se la pierda.• 

La Boh è me’ se mantendrá en cartelera hasta el 8 de diciembre (Miami y Ft. Lauderdale). Entradas (desde $11): 1 (800) 741-1010 y www.fgo.org.

Más de Gente

  •  

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 24:  Singer Miley Cyrus performs onstage during the 2013 American Music Awards at Nokia Theatre L.A. Live on November 24, 2013 in Los Angeles, California.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

    Miley Cyrus es hospitalizada

    Miley Cyrus está hospitalizada y no podrá ofrecer su concierto de la gira "Bangerz" en Kansas City, Missouri, como estaba planeado.

  • Hallan muerto a Antonio Morales, el viudo de Rocío Durcal

    - El cadáver del cantante Antonio Morales, Junior, viudo de la cantante Rocío Durcal, fue encontrado el martes en su domicilio de la localidad madrileña de Torrelodones, informaron fuentes de la Guardia Civil.

  •  

Modesto ‘Kiko’ Arocha en ‘La otra esquina de las palabras’.

    OLGA CONNOR: Chistes y poemas de Cuba

    En La otra esquina de las palabras del Café Demetrio se presentó Abajo quien tú sabes: Humor político en el socialismo, del editor de la Editorial Alexandria, Modesto “Kiko” Arocha.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria