Marco Rubio genera polémica con su ambigüedad sobre el creacionismo

 

EFE

El republicano Marco Rubio, al que hay quien apunta como posible candidato presidencial en EEUU de cara a 2016, ha generado polémica con su ambigüedad ante el creacionismo, tras afirmar que no puede decir cuán antigua es la Tierra porque no es científico y que eso es “un gran misterio”.

“Hombre, no soy científico. Te puedo contar lo que dice la historia de la que se tiene registro, o lo que dice la Biblia, pero creo que eso es una disputa entre teólogos”, dice el senador por Florida en una entrevista concedida a la revista GQ en la que se le pregunta por todo tipo de temas.

Este joven político de origen cubano, nacido en Miami hace 41 años, ha contado desde hace años con el apoyo del Tea Party y se barajó su nombre como el posible candidato a la vicepresidencia de EE.UU. junto a Mitt Romney en las pasadas elecciones.

En la entrevista que publica el último número de GQ, Rubio reconoce: “No creo que esté cualificado para contestar a una pregunta como esa. Al final del día, creo que hay muchas teorías ahí fuera sobre cómo se creó el Universo y creo que en este país la gente tendría que tener la oportunidad de enseñarlas todas”.

“Los padres tendrían que tener derecho a enseñar a sus hijos lo que dice su fe, y lo que dice la ciencia. Si la Tierra se creó en siete días o en siete eras. No estoy seguro de que eso lo vayamos a poder contestar jamás. Es uno de los grandes misterios”, concluye Rubio en referencia al creacionismo.

Se calcula que más del 40 % de la población estadounidense cree en esta teoría, que niega la evolución darwinista, pese a que oficialmente está prohibido enseñarla en las escuelas.

Los comentarios críticos y jocosos sobre la respuesta del senador por Florida, el más prominente republicano de origen hispano, no se han hecho esperar en las redes sociales.

“Ya no estoy seguro de si Marco Rubio es católico o santero”, “¿No hay manera de exigir que nuestros políticos tengan una cultura elemental?”, “Rubio flirtea con el creacionismo”, “¿También cree que las serpientes hablan?”, eran algunos de los miles de mensajes que se podían leer hoy en Twitter.

También había quienes excusaban su temor a pronunciarse claramente sobre esta controvertida materia y le animaban a alejarse de la corriente más conservadora de su partido en este sentido.

“No hay ningún misterio que aclarar. Es un problema de tu partido. Tú eres un tipo listo”, decía por ejemplo Seth MacFarlane, creador de series de humor como “Family Guy”, “American Dad” y “The Cleveland Show”.

“Por favor, por favor, no a los latinos ignorantes como nuestros líderes”, decía hoy el blog Latinos Matter, que se preguntaba si esta persona “es la que necesitamos para liderar el futuro”.

Esto se suma a otras polémicas declaraciones en esa misma entrevista en las que afirma que el rapero Pitbull, de Miami y de origen cubano cómo él, tenía unas letras demasiado simplonas, de “fiesta”, y que no era comparable a Eminem.

“La historia de que no me gusta la música de Pitbull es completamente falsa. Le tengo mucho respeto y estoy orgulloso de que venga de 305” (el comienzo de los número de teléfono de Miami), aseguró hoy al respecto el propio Rubio, de 41 años, en su cuenta de Twitter, donde borró un mensaje anterior en que el que comentaba algo parecido a lo de la entrevista.

Otro episodio de la entrevista que está dando de qué hablar es uno en el que considera que si su abuelo estuviera vivo se sentiría preocupado por la posibilidad de que el Gobierno de EE.UU- aumente aún más su tamaño. Acto seguido aclara: “No es que esté comparando a Barack Obama con (Fidel) Castro”.

Más de Ultimas noticias

  • Los Kim, dioses de carne y hueso de la dinastía comunista norcoreana

    Aunque los ciudadanos de Corea del Norte dicen ser ateos, en el país existen tres dioses. Son los líderes de la dinastía Kim, omnipresentes en las calles de Pyongyang en forma de palacios, monumentos, carteles y pins.

  •  

El abogado de los padres de Ashya King, Juan Isidro Fernández Díaz, recibe instrucciones de policías al llegar a un tribunal en Madrid el 1 de septiembre del 2014. Los padres fueron a España después de sacar a su hijo británico de un hospital británico aduciendo que no le daban al niño, paciente de un tumor cerebral, el tratamiento que necesitaba, y las autoridades británicas solicitaron una orden de arreesto a Interpol. Los padres fueron arrestads en España.

    Abuela de niño acusa al gobierno de GB de crueldad

    La abuela de un niño con un severo tumor cerebral acusó el lunes a las autoridades británicas de crueldad por gestionar una orden de arresto y perseguir a la familia en el exterior después que sus padres lo retiraron de un hospital contraviniendo el consejo médico para llevarlo a España.

  • FARC: El proceso de paz no está en la recta final

    La guerrilla colombiana de las FARC afirmó el lunes que el proceso de paz no se encuentra en la recta final e invitaron al ministro de gobierno Juan Fernando Cristo a reunirse con los rebeldes en la capital cubana.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria