Enviado sirio se reúne con funcionarios cubanos

 

AFP

El vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, se reunió este martes en La Habana con el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Fayssal Mekdad, quien le entregó un mensaje del presidente sirio Bashar al Asad para su homólogo cubano, Raúl Castro, informó un medio local.

Mekdad, “enviado especial del presidente Bashar Al Asad”, entregó a Machado “un mensaje del mandatario (sirio) al general de Ejército Raúl Castro”, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

Machado “reiteró el respaldo del gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera”, añadió la agencia.

Destacó que Mekdad y Machado “dialogaron sobre la actual situación en esa nación árabe y en el Medio Oriente” y “manifestaron también la voluntad común de fortalecer y profundizar los vínculos” entre Damasco y La Habana.

Cuba expresó en mayo su “firme rechazo a la injerencia extranjera y a las amenazas contra la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria”, al condenar hechos de violencia vinculados a la rebelión contra Asad.

Los medios cubanos, todos bajo control del Estado, han dicho que los rebeldes sirios cuentan con “mercenarios y extranjeros”, y que son “alentados y financiados por potencias occidentales a fin de imponer un cambio de régimen de manera violenta”.

Más 39,000 personas han muerto en Siria desde que comenzó en marzo del 2011 la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad.

Más de Boletín de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria