Un hispano entre los cuatro sospechosos detenidos por terrorismo en L.A

 

EFE

Un mexicano, residente permanente en Estados Unidos, es uno de los cuatro sospechosos detenidos por el FBI acusados de un complot terrorista, informaron hoy las autoridades.

Miguel Alejandro Santana Vidriales, de 21 años, residente de Upland, al este de Los Ángeles, fue reclutado por los grupos terroristas para apoyar las acciones de Al Qaeda y planeaba realizar ataques contra el personal militar estadounidense fuera del país.

Además de Santana, quien tiene una solicitud de ciudadanía pendiente, las autoridades arrestaron el viernes a Ralph Deleon, de 23 años y Arifeen David Gojali, de 21, en California, y a Sohiel Omar Kabir, de 34 años, en Afganistán.

Según la acusación presentada el lunes ante una corte de Riverside, Kabir, nacido en Afganistán y quien residía en Pomona, al norte de Los Ángeles, salió del país y en julio viajó a ese país para acordar planes de entrenamiento terrorista con Al Qaeda.

Santana recibió entrenamiento en lugares de práctica de “paintball” y en campos de tiro del sur de California y se comunicaba con Kabir a través de Skype y de otros sitios sociales, de acuerdo con la investigación.

Según la acusación, Kabir proporcionó a Deleon, nacido en Filipinas pero residente legal de Estados Unidos, y a Santana material de adoctrinamiento de la “guerra santa” violenta y radical del islám.

Santana y Deleon a su vez reclutaron a Gojali, según los datos obtenidos por el FBI a través de un informante cercano a los sospechosos, que utilizó micrófonos escondidos para grabar las conversaciones.

Cuando los sospechosos discutieron sus intereses sobre la participación en los ataques, Santana afirmó que prefería ser un francotirador, mientras Deleon se inclinó por la línea frontal de batalla, según la acusación.

De ser hallados culpables, cada uno de los acusados enfrenta una pena máxima de 15 años en prisión federal.

l

Más de Estados Unidos

  •  

El secretario de estado de los EEUU aterriza en El Cairo el lunes 21 de julio de 2014. Regresa a Oriente Medio confiado en poder conseguir un alto al fuego entre Israel y Hamas.

    EEUU busca el apoyo de la comunidad internacional

    El ministro de asuntos exteriores egipcio planteó la posibilidad el martes de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en el marco de la negociación de un alto el fuego en la guerra que se ha desatado en la Franja de Gaza.

  •  

Eric Garner, a la derecha, posa con sus hijos durante un paseo con la familia, en esta foto que facilitó la Red Nacional de Acción el sábado 19 de julio de 2014. Garner, de 42 años, murió debido a una llave con la que lo asfixió el jueves 17 de julio un policía en Staten Island, en Nueva York, deceso que desconcertó a quienes lo conocían.

    NY: Investigan muerte de persona ante policía

    Eric Garner era muy conocido en las calles cercanas a los muelles de transbordadores en Staten Island: para sus amigos, un gigante agradable y bonachón que solía tranquilizar a otros con palabras; para la policía, la cara persistente de alguien que infringía la ley vendiendo cigarrillos sueltos sin impuestos.

  •  

Imagen de Michael O'Donovan director del Centro Neuropsiquiátrico de genética y genoma MRC Centre en la universidad de Cardiff, en el Reino Unido. Los científicos han encontrado más de 100 puntos de coincidencia en nuestro ADN para desarrollar esquizofrenia

    Mapa genético arroja luz sobre cura esquizofrenia

    Los científicos han vinculado más de 100 puntos en nuestro ADN con riesgo de desarrollar esquizofrenia, arrojando un poco de luz sobre el misterio de los orígenes de la enfermedad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria