Macho Camacho en condición crítica tras tiroteo en Puerto Rico

 

Servicios de El Nuevo Herald

El ex boxeador puertorriqueño Héctor “Macho’’ Camacho fue gravemente herido de bala la noche del martes y un acompañante suyo murió cuando desconocidos los tirotearon frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, informan medios locales.

El triple campeón mundial, de 50 años, y una de los principales púgiles durante las décadas del 1980 y 1990, fue herido cerca de las 7 p.m. frente al establecimiento Azuquita, del mencionado pueblo, y transportado al Centro Médico de San Juan, principal hospital de la isla caribeña.

Camacho presentaba heridas de bala en el cuello y el rostro.

El ex púgil fue transportado al Centro Médico donde llegó a las 8:50 p.m. entubado.

El periódico Primera Hora de Puerto Rico reportaba que según una fuente con conocimiento del caso las probabilidades de supervivencia del ex boxeador son mínimas.

Ernesto Torres, director del Centro Médico fue cauto sobre las posibilidades de Camacho de supervivencia, diciendo que una bala había fracturado dos huesos en el cuello.

“Parece que la bala golpeó un hueso y fue desviada sin entrar en el cerebro”, señaló el galeno a Primera Hora.

Según explicó el capitán Reinaldo Santiago, de la rama investigativa en Bayamón, dos hombres llegaron al negocio Azuquita, frente al residencial Brisas de Bayamón, a bordo de un auto Ford Mustang.

Luego llegaron otros hombres a bordo de una guagua color gris y al menos un de sus ocupantes se bajó de la guagua y abrió fuego contra los ocupantes del Mustang, relató Santiago al diario boricua.

Tras el tiroteo, en el que murió el conductor del Mustang, quien no ha sido identificado, se desató una persecución por la carretera PR-869 en la que sicarios abrieron fuego contra agentes de la Policía.

“Macho’’ Camacho ha enfrentado la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

El 12 de febrero de 2011 fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce, pero salió ileso.

En abril de 2012 fue arrestado en el condado de Orange en la Florida por cargos de maltrato de menores contra su hijo.

La fiscalía de Orange-Osceola presentó una demanda por abuso de menores contra el boxeador, quien se entregó a las autoridades.

Fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de $ 5,000.

Camacho nació en Bayamón y se crió en Nueva York, donde hizo su debut en el pugilismo profesional en 1980 y brilló desde ese momento por su sobresaliente velocidad de manos y piernas con un colorido y escurridizo estilo de pelea.

Tres años después, el 7 de agosto de 1983, conquistó su primer campeonato al vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano Rafael Limón por el vacante título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Sumó su segunda corona, peso ligero del CMB, al vencer por decisión unánime al azteca José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985 en Las Vegas, y el 13 de junio de 1986 hizo una recordada y dramática defensa con victoria por veredicto dividido sobre el ya fenecido también boricua Edwin Rosario.

El 6 de marzo de 1989 conquistó un tercer título, junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la misma vía sobre Ray Mancini, cetro que perdió y luego reconquistó en sendos memorables duelos en 1991 ante Greg Haugen, quien le quitó el invicto profesional.

El 12 de septiembre de 1992, en lucha por la faja del mismo peso (140 libras) del CMB, cayó por decisión unánime frente al legendario púgil mexicano Julio César Chávez, y corrió igual suerte al retar el 29 de enero de 1994 en Las Vegas a Félix “Tito’’ Trinidad por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De ahí en adelante su carrera fue en declive, aunque ganó campeonatos en 147, 154 y 160 libras de organismos de menor reconocimiento mundial, incluyendo un triunfo sobre Sugar Ray Leonard y revés ante Oscar de la Hoya, ambos en 1997.

El último combate de Camacho fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán.

Camacho se retiró con marca de 79 victorias, seis reveses y tres empates.

Más de Boxeo

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria