Hallan restos fósiles de animal gigantesco en Paraguay

 

AFP

Un pescador halló varios restos fósiles de gran tamaño a orillas del río Paraguay, a unos 400 km al norte de la capital paraguaya, reveló este miércoles el director de Zoología de la Facultad de Veterinaria, Juan Valenzuela, a la AFP.

“No sabemos a qué animal pertenece. No soy un experto. Vamos a enviar las piezas, que son muy numerosas, a la Universidad Nacional en Asunción”, afirmó el catedrático.

Según relató, los restos “estaban semienterradas en la ribera en un perímetro de 25 metros cuadrados. Yo reconocí los restos de un húmero gigantesco y voluminoso, tres veces más grande que el de un caballo”.

El pescador Javier González, que avistó el hallazgo, relató a periodistas locales que encontró los restos gracias a la bajante que experimenta el río Paraguay.

“Me llamó la atención unas salientes con el color de la roca. Comencé a cavar. Enseguida aparecieron huesos de lo que me pareció un animal gigantesco”, explicó, afirmando que por lo curioso del descubrimiento informó a miembros de la Prefectura Naval del lugar. 

Aunque determinar la especie requerirá de un estudio especializado por expertos, Valenzuela adelantó que por las características de un diente descubierto se trataría de un carnívoro.

El fiscal del Ambiente, Richard Alarcón, dijo a periodistas que podría haber más restos por lo que el lugar, conocido como Puerto Santa Rosa, quedó resguardado por la policía.

Más de Curiosidades

  • Los hombres se convierten en sus padres a los 38 años

    - Dormirse en el sofá, creer que toda la música moderna suena igual o ser el único en reírse de sus propios chistes son síntomas de que un hombre se ha convertido en su padre, según un estudio que sitúa ese momento en los 38 años.

  •  

(AP Photo/Ben Margot, File)

    Facebook lanza herramienta para localizar amigos

    Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán ver pronto cuáles de sus contactos están próximos mediante una nueva herramienta que la compañía lanzó el jueves.

  • Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

    Buenos Aires - Las frases más incoherentes y las anécdotas más graciosas y hasta inverosímiles que los chóferes de taxi de Buenos Aires transmiten a sus pasajeros son reunidas en “Me lo contó un tachero (taxista)”, una página de Facebook que causa furor en Argentina.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria