Fabián Ríos

Fabián Ríos, el amor es algo serio

 

El galán de ‘ Corazón valiente’ se siente satisfecho por sus escenas románticas con Ximena Duque

Especial/El Nuevo Herald

Con su acostumbrada amabilidad, Fabián Ríos hizo un alto en medio de las intensas grabaciones de la telenovela Corazón Valiente para hablarnos de su vida, trayectoria artística y del papel que tiene fascinadas a las televidentes.

“Willy del Castillo es un personaje maravilloso porque tiene matices especiales. Comienza como un tipo antipático y mujeriego, pero cuando encuentra su verdadero amor, toma la vida muy en serio”.

¿Cómo ha sido la relación con tu compañera Ximena Duque?

“A pesar de que somos colombianos, no la conocía. Pero hicimos muy buena amalgama”, dice el guapo actor a quien los chismes no le preocupan, y se siente satisfecho, porque sus escenas de amor con Ximena, han disparado la imaginación afiebrada de la teleaudiencia.

También han desatado el rumor que mantienen una relación en la vida real. ¿Qué opinas de eso?

“Hemos hecho muy buen click, nos llevamos muy bien, y eso hace que las secuencias salgan creíbles. Las personas se enamoran de lo que ven. Y gracias a Dios se enamoraron de Samantha y Willy”.

¿Cómo reacciona tu esposa al verte en escenas de pasión desenfrenada?

“Ella sabe lo intenso que soy, y cómo trabajo. Sabe que voy con todo. Si me tengo que reír, río de verdad y si tengo que besar, beso de verdad... Por eso prefiere no ver esas secuencias”.

¿Pero el run-run ha afectado tu matrimonio?

“No, mi esposa, Yuly Ferreira, también es actriz, y es demasiado bella, segura e inteligente. Sabe que esos rumores son parte del show. Yo lo viví cuando ella estaba haciendo una novela con Marlon Moreno… y Colombia entera se enamoró de la pareja. Pero no pasó nada, pues desde que nos casamos hace seis años, el amor sigue intacto. Nuestra niña, Lucía, ha sido un angelito que cambió mi vida. Las dos viajan a mi lado adonde tenga que grabar, incluso Yuly ha trabajado conmigo en varias telenovelas”, declara el actor, recordando que las escenas de amor que hace con su mujer les quedan superreales”.

¿Te molestan esos chismes? “Al contrario, actúo con más pasión porque me doy cuenta de que está causando un efecto y trato de hacer las escenas con mucho más realismo. Es nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer”, asegura el sacrificado galán, a quien le toca trabajar en los brazos de esculturales

actrices.

¿Cuál ha sido tu personaje favorito?

“Me encanta Willy, pero siempre recordaré a Albeiro, de Sin senos no hay paraíso, pues me abrió las puertas a nivel internacional”, comenta Ríos, recordando al jovencito pueblerino, que se fascinaba cuando veía a su suegra en tanga y chancletas. Y ese fue el rol que lo convirtió en uno de los actores más cotizados, sobre todo cuando en su siguiente telenovela se transformó en un asesino tremebundo.

“En El fantasma de Elena disfruté mucho a Montecristo, porque era un malvado diametralmente opuesto a mí”, dice Ríos, que desde niño soñaba con ser actor.

“Lo llevo en las venas. Mi abuelo era músico, mi abuelita bailarina y somos descendientes de Enrique Arciniegas, un poeta muy reconocido en Colombia”, asegura el galán que nació el 5 de julio de 1979 en San Gil, en el departamento de Santander, Colombia.

“Pero me crié en un pueblito llamado Curití, donde vive mi familia desde hace 100 años. Allí estudié primaria y bachillerato. Luego viajé a Bogotá para estudiar actuación”.

Su primera telenovela fue Siete veces amada, por la cual fue nominado como Mejor Actor Revelación del 2002. Al año siguiente participó en El auténtico Rodrigo Leal; a la que le siguieron Padres e hijos, Floricienta, Zona Rosa y Sin senos no hay paraíso. En el 2010 firmó un contrato con Telemundo, para grabar los melodramas El fantasma de Elena, Los herederos del Monte y Corazón valiente.

¿Qué sucedió con los proyectos mexicanos?

“En México me estaban esperando para grabar, pero llegó el nacimiento de mi hija, así que cuando me ofrecieron el protagónico de Doña Bella, acepté de inmediato porque quería quedarme en Bogotá disfrutando de mi bebita”, cuenta Ríos, para quien su familia siempre ha sido su prioridad. • 

Más de Gente

  •  

Pedro Moreno en Premios Lo Nuestro a la Musica Latina 2014 en el American Airlines Arena.

    Pedro Moreno

    Pedro Moreno: bendito entre las bellezas

    El actor cubano triunfa como conductor de ‘Nuestra Belleza Latina’ junto a Chiquinquirá Delgado

  •  

Marc Anthony acepta el Premio Billboard de la Música Lagtino a la canción pop del año, por "Vivir mi vida", el jueves 24 de abril del 2014 en Coral Gables, Florida.

    Marc Anthony arrasa con 10 Premios Billboard

    Marc Anthony se consagró el jueves como rey de los Premios Billboard de la Música Latina, al obtener 10 galardones que incluyeron artista del año, canción del año y top latin álbum del año, en una ceremonia que incluyó una emotiva presentación de Chayanne, un encendido número de Ricky Martin y un breve homenaje al recientemente fallecido Cheo Feliciano.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Wisin y</span> Luis Fonsi ensayan para los Premios Billboard.

    Ricky Martin encabeza lista de estrellas en los Premios Billboard

    Los artistas más importantes se dan cita en Miami para celebrar lo mejor del año de la música hispana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria