Pánico en Chile por 2 fuertes temblores

 

Edificios en Santiago, la capital del país, se remecieron por casi un minuto

Servicios El Nuevo Herald

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 sacudió el miércoles la región central de Chile e hizo mecer edificios en la capital por casi un minuto, pero al parecer no causó daños de consideración.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro se ubicó en el puerto de San Antonio, unos 132 kilómetros (82 millas) al suroeste de Santiago y ocurrió a las 1:36 de la tarde. Inicialmente se reportó una magnitud de 6.1, pero después fue ajustada a 5.9.

El temblor hizo mecer edificios en la capital y algunas personas salieron a las calles, pero los servicios de emergencia dijeron que no se reportaron de inmediato daños a la infraestructura y descartaron la posibilidad de un tsunami.

Posteriormente otro nuevo temblor de 5.2 grados en la escala Richter causó temor pero no se informó de víctimas ni pérdidas materiales.

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 5:53 p.m. hora local y su epicentro nuevamente se situó 51 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad, situada a su vez a unos 200 kilómetros al suroeste de Santiago, y a 34.3 kilómetros de profundidad.

El anterior fenómeno telúrico duró casi un minuto.

Los expertos han descartado que se trate de un enjambre de sismos y más bien han señalado que pueden ser réplicas del terremoto del 2010.

Más de Boletín América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria