Hialeah Sound Machine

Hialeah Sound Machine, sonido ‘Made in Miami’

 

La banda lanza su primer disco, ‘Ecléctico’, definido por los amplios perfiles musicales de esta ciudad

Especial/El Nuevo Herald

Hialeah Sound Machine ha dejado de ser un murmullo urbano underground para convertirse en una sólida banda de innegable proyección internacional. Esto lo confirma la salida al mercado de su primer CD, Ecléctico, un disco con ocho temas de la autoría del percusionista y director del grupo, Carlos Pérez, quien para esta travesía musical convocó a Roberto Morales, un lúcido músico que toca el piano, la guitarra, el bajo y es el cantante principal.

Morales se encargó además de la mezcla y la grabación. También participan en el CD el virtuoso Jesús “Chuchi” Jorge en el trombón, trompeta, percusión menor y coros; Nelson Rodríguez en la batería y percusión, Carlos Pérez, percusión y coro, David Gelabert en los coros, y la carismática Yanelis Olbera es la voz principal en el tema Descubre la Música. El material fue grabado, editado y masterizado en RM Estudio en Miami.

“Ha sido un disco realizado con mucho amor por todos los miembros de HSM”, comenta Pérez. “En los arreglos, la idea general de orquestación es mía, pero luego, en el estudio, mis talentosos músicos la perfeccionaron y agregaron sus propias inspiraciones. Formamos un gran equipo de trabajo, donde con plena libertad las ideas fluyen”.

En cuanto al diseño de portada, el líder del grupo apunta: “Como nuestra música no tiene un sonido específico, decidimos no ponerle carátula y solamente mostrar el disco con su título. Creo que sin proponérnoslo ha sido una acción de marketing muy efectiva pues ha llamado muchísimo la atención del público”.

Ecléctico es un disco arrabalero y urbano, definido en los perfiles sonoros de esta ciudad mítica, que es de todos y de nadie. Tiene el sabor pionero y de antaño de Gloria y Emilio Estefan, la cubanía de Willy Chirino así como la poesía y la magia de Donato Poveda, con el palpitar de todos los ritmos del planeta.

Como su nombre lo vaticina, es un disco con sonidos que van desde la cadenciosa guaracha hasta un funk. También contempla la fusión de la samba con el son en los temas Descubre la música y No es justo. Otro tema del disco es una contagiosa y muy contemporánea conga, HSM Conga. El tema que más ha gustado a nivel local es Ráyala, y en el plano internacional se está moviendo mucho Flor de papel. • 

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria