Piloto fallece en un choque entre aviones militares en Venezuela

 

AFP

Un piloto venezolano falleció este jueves en un choque entre dos aviones militares OV10 Bronco que realizaban ejercicios en el estado Aragua (norte) para un acto oficial, al dirigir “su unidad hacia un área despoblada”, informaron las autoridades.

“Durante una demostración, dos aviones OV10 Bronco (…) sufrieron una colisión precipitándose a tierra”, dijo el ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, a través del canal estatal VTV.

Tras la colisión, “dos tripulantes se eyectaron quedando ilesos”, pero el mayor José Rafael Marín -quien era instructor de vuelo- falleció al ejecutar “un acto heroico” en el que dirigió “su unidad hacia un área despoblada” para evitar “una tragedia mayor”, detalló el ministro.

Así, “las dos aeronaves cayeron en las cercanías de la Base Aérea Libertador de Palo Negro, estado Aragua, sin daños a terceros ni a la población civil”, destacó también el responsable.

Más temprano, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, informó en su cuenta de Twitter del fallecimiento del piloto durante los “ensayos del desfile aéreo por el Día de la Aviación Militar”, que se celebrará este fin de semana.

Las causas que ocasionaron el accidente están siendo investigadas por autoridades militares.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  •  

Manifestantes marchan con los pies descalzos en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Calma en Venezuela luego de protestas vespertinas

    El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de enfrentamientos entre manifestantes y policías nacionales y que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa.

  •  

Manifestantes antigubernamentales marchan descalzos a modo de protesta en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Incidentes en protesta de opositores en Caracas

    Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de la capital que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

  • El papa Francisco nombra nuevo obispo en Caracas

    El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, Venezuela, al sacerdote José Trinidad Fernández Angulo, asignándole la sede titular de Cerenza, informó el jueves el Vaticano.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria