BOXEO

El 'Macho' Camacho pierde su última pelea

 

Associated Press

Héctor “Macho” Camacho sufrió “muerte cerebral” clínica a raíz del disparo que recibió en el rostro, determinaron el jueves los médicos, pero añadieron que los familiares del famoso púgil no habían llegado a un acuerdo sobre si debe desconectársele del respirador que lo mantiene con vida.

El doctor Ernesto Torres dijo en una conferencia de prensa que terminaron los análisis a Camacho, herido el martes por la noche.

“El diagnóstico final es muerte cerebral, ya está confirmado… está clínicamente con muerte cerebral”, dijo Torres, jefe del Centro Médico, especializado en traumatología, donde fue internado Camacho en San Juan. “Hemos hecho todo lo que podemos hacer. Desafortunadamente tenemos que decirle al pueblo de Puerto Rico y al mundo que `Macho Camacho’ tiene muerte cerebral”.

Torres explicó que la familia espera anunciar el viernes si Camacho será desconectado del sistema de respiración asistida. Reveló que el padre del boxeador ha manifestado ya su deseo de que se realice la desconexión y de que sean donados los órganos del paciente, pero una de las hermanas del “Macho” se opone a la idea.

El médico consideró que la familia vive un momento muy difícil.

Ismael Leandry, viejo amigo y ex manager de Camacho, dijo a la prensa que la madre del boxeador, María Matías, tenía también dudas sobre si deben retirársele las sondas, y quisiera pasar más tiempo con él. Leandry dijo que la familia de Camacho espera la llegada del hijo mayor del deportista, el jueves por la noche, antes de conversar y llegar a una decisión.

“Vamos a recordarlo como un hombre bueno”, aseguró Leandry. “Fue buen padre; fue buen hijo”.

Steve Tannenbaum, amigo y ex agente de Camacho, dijo en una entrevista telefónica que el puertorriqueño era su ídolo.

“Es uno de los mejores boxeadores de divisiones pequeñas que yo haya visto jamás”, resaltó. “Héctor Camacho tenía un estatus de leyenda”.

Tannenbaum dijo que, originalmente, pensó que Camacho sobreviviría. “Era casi como un hombre indestructible. Tuvo tantos problemas con la ley y tantos altercados en su vida. Es una gran pena”.

Camacho, de 50 años, recibió el disparo el martes, cuando estaba en el interior de un auto Ford Mustang, junto a un amigo de la niñez, quien murió durante el ataque, frente a un bar. El vocero policial Alex Díaz ha dicho que los agentes encontraron nueve paquetes pequeños de cocaína en el bolsillo del amigo, Adrián Mojica Moreno, de 49 años. Hallaron también una décima bolsita en el vehículo.

Campeón en tres divisiones distintas, Camacho era considerado un púgil temperamental pero muy talentoso, que debió luchar contra su adicción al alcohol y las drogas, así como frente a otros problemas personales. Tenía una foja de 79-6-3.

Más de More top mobile stories

  • Los hombres se convierten en sus padres a los 38 años

    - Dormirse en el sofá, creer que toda la música moderna suena igual o ser el único en reírse de sus propios chistes son síntomas de que un hombre se ha convertido en su padre, según un estudio que sitúa ese momento en los 38 años.

  •  

Cheo Feliciano

    El cantante Cheo Feliciano muere en un accidente de tránsito en Puerto Rico

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió el jueves en Puerto Rico en una accidente de tráfico con el vehículo que conducía sin el cinturón de seguridad puesto, confirmó el coordinador de tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.

  • Historia y magia del folclore chino en el Adrianne Arsht Center

    Uno de los espectáculos que muestra de forma más completa la cultura china a través de audaces danzas, osadas coreografías y música en vivo, es Shen Yun. Traducido al español significa “Seres Divinos Danzando”, y debido a la dificultad de sus coreografías, el show hace honor a su nombre.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria