Los Estefan dan gracias con la comunidad en Miami

 

bmedina@elnuevoherald.com

Con un almuerzo de Acción de Gracias de influencia latina en Bongos Cuban Café en Miami, los artistas cubanos Gloria y Emilio Estefan invitaron a la comunidad del sur de Florida a celebrar con ellos por quinto año consecutivo.

Cientos de personas recibieron comida gratis gracias a una cooperación de Estefan Entreprise, los supermercados Sedano’s, que donaron la comida, Florida Blue y Baptist Health South Florida. El evento “Feed a Friend”, que se celebró de 11 de la mañana a 3 p.m., fue animado por la banda The Beatlemaniax, que interpretó canciones de The Beatles y otros temas con ritmos latinos.

El almuerzo beneficia a las organizaciones Big Brothers & Big Sisters, Hispanic Unity of Florida, Chapman Partnership y la Cruz Roja America, cuyos administradores invitan a familias en transición y personas desamparadas a participar del evento.

“Hemos sido muy dichosos y hay que compartir esa dicha con la comunidad”, dijo Emilio Estefan, mientras tomaba un descanso de servir comida a los presentes.

“Cuando uno tiene una familiar saludable y vive en un país libre, no le queda más que agradecer por todo”.

Maybel Barrios y su familia han asistido a Bongos durante la comida de Thanksgiving por tres años. En una de las mesas del restaurante la guatemalteca y sus niñas, Katherine, Kimberly y Keily, disfrutaban de la comida tradicional estadounidense como el pavo asado, puré de papa y salsa de cramberry. La familia también disfrutó de un poco de lechón asado, arroz y frijoles negros, influencias Latinas en la comida del día del pavo.

“No preparamos una cena en casa porque venimos aquí y la pasamos muy bien siempre”, dijo Barrios, quien fue invitada al evento ya que sus hijas participan en Big Brothers & Big Sisters, una organización sin fines de lucro que conecta a niños y jóvenes con mentores.

“Conocemos celebridades y nos tomamos fotos con ellos. A las niñas les encanta”.

Además de Gloria y Emilio Estefan, también servían comida junto a las decenas de voluntarios el alcalde de Miami Tomás Regalado y su hija Raquel Regalado, miembro de la junta escolar.

“Ya este evento se ha convertido en una tradición familiar para nosotros”, declaró Raquel. “Hemos participado cada año”.

Según un comunicado casi 2,000 personas se dan cita en Bongos cada año para el almuerzo gratis de Thanksgiving.

“Nos quedamos hasta la segunda vuelta”, bromeó Tomás Regalado mientras servia relleno de pavo a un comensal. “Ya he visto unas cuantas personas volver por otro plato”.

Reynaldo Godefoy, un participante del evento dijo que se sentía “bonito” que el alcalde le sirva un plato.

“¡Súper bien!”, exclamó el francés. “¡Gracias!”

Otros que dijeron estar muy agradecidos fueron los puertorriqueños Luis y Mayela Billoch, quienes cargaban a su hija Nayesie, de 7 meses de edad.

“Es la primera vez que venimos a este evento y nos encanta el ambiente y agradecemos por la deliciosa comida”, dijo Mayela. “Pero mas que todo estamos agradecidos con Dios por nuestra hija que crece saludable”.

La organización Hispanic Unity of Florida también participa en el evento por primera vez. El grupo sin fines de lucro con sede en el condado Broward brinda asistencia a inmigrantes, con la meta de ayudarles a progresar en la sociedad estadounidense.

“Tuvimos la oportunidad de invitar a unas 100 familias a que acudan al almuerzo en este lugar bello”, dijo Josie Bacallao, directora de Hispanic Unity. “Al incluir a familias de Broward, esta actividad se ha vuelto aun mas inclusiva. Ahora compone casi todo el sur de Florida”.

Wilfredo Clemente y María González, de Cuba y Nueva York, respectivamente, dijeron que visten sus mejores galas cada año para ir al almuerzo en Bongos.

“Nos sentimos muy a gusto viniendo a este evento y le agradecemos [a los organizadores] por lo que hacen”, dijo Clemente, quien vestía todo en blanco con guayabera y sombrero. “Si más gente fuera tan generosa el mundo seria un mejor lugar”.

Más de Boletín de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria