LouisVuitton

Louis Vuitton: moda y arte en el Design District

 

Especial/El Nuevo Herald

El glamour y la sofisticación de Louis Vuitton llegan al Distrito de Diseño de Miami envueltos en una pieza de arte, gracias a la colaboración entre la marca y el artista grafitero RETNA. Un espectacular mural diseñado por el artista es la fachada de la nueva locación de esta prestigiosa marca de bolsos, ropa y accesorios, atrayendo al vecindario a los fanáticos de su famoso concepto de moda.

Además de la fachada, Louis Vuitton y RETNA colaboraron en el diseño de una pañoleta, en conmemoración de esta creativa amalgama entre arte urbano y diseño de modas.

“Trabajamos en esta sociedad por varios meses, y ha sido muy emocionante ya que siendo un artista de graffitis, trabajar con una marca tan grande acredita lo que hago y me exige ser cada vez mejor” asegura Marquis Lewis más conocido como RETNA, en entrevista con El Nuevo Herald.

“Cuando me propusieron hacer este trabajo, lo primero que pensé es que es algo surreal, y me auto exigí bastante para darle a Louis Vuitton algo exclusivo, como sus creaciones, y una pieza única de arte que tuviera su propia personalidad” agrega.

Según el artista, sus inspiración para pintar el mural fue Miami, creando una paleta que sobresale en medio de la sobriedad de las tiendas vecinas (Cartier, Dior, Celine).

“Traté de llenarme de la maravillosa energía de esta ciudad tan colorida, rodeada por agua y de cielos despejados, para crear unos colores basados en el rojo y el azul, que se fueron difuminando hasta regresar a unos tonos púrpuras. Quise integrar lo que significa esta área de Miami, en donde conviven el arte, el diseño, la vida nocturna, la moda, la cultura y el glamour, con mi propia manera de expresión estética”.

Es así como Louis Vuitton ha querido convertir a su tienda del Design District, más que en otra boutique para comprar piezas exclusivas, en una experiencia única que represente a la zona, combinando el arte callejero, con la sofisticación de sus afamadas carteras de cuero, y accesorios de lujo.

Por la entrada principal de la tienda, los clientes se van a encontrar con una sección especializada en viajes, con maletas y bolsos para lo que saben volar con estilo; más adelante, un mobiliario de mesas y sofás antiguos al estilo parisino hacen parte de la atmósfera del local, que ofrece sus tradicionales carteras y otras piezas de cuero, además de ropa, accesorios, zapatos, relojes y joyas en el primer piso. La planta de arriba cuenta con un espacio exclusivo para una atención más personalizada.• 

Más de Vivir Mejor

  •  

El haitiano Edouard Duval-Carrie fue uno de los artistas que acudió este jueves a la presentación de la muestra "Caribe: cruce de caminos del mundo" en el Pérez Art Museum Miami (PAMM). Elvis Fuentes, comisario invitado, explicó que se trata de una exhibición "muy ambiciosa, que refleja la diversidad de obras (55 nunca antes expuestas) y de artistas caribeños, principalmente modernos y contemporáneos". La potente muestra reivindica a partir de hoy un arte caliente, primigenio y vital capaz de crear durante siglos un lenguaje plástico con su propia idiosincrasia que continúa en nuestros días. La exposición, que abre sus puertas al público este viernes, es un espléndido conjunto de obras, más de 180, entre pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y vídeos, que explora la historia cultural del Caribe y su diáspora a través de más de dos siglos de creación.

    El arte caribeño exhibe en Miami su valor como ‘cruce de caminos del mundo’

    La potente muestra “Caribe: cruce de caminos del mundo” reivindica a partir de este jueves en el Pérez Art Museum Miami (PAMM) un arte caliente, primigenio y vital capaz de crear durante siglos un lenguaje plástico con su propia idiosincrasia que continúa en nuestros días.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El gimnasio</span> del Scott Rakow Youth Center cuenta con mejores equipos y máquinas más modernas.

    Miami Beach quiere personas mayores en forma

    Envejecer es un proceso natural; todos, sin excepción, seremos parte de la tercera edad. Muchos adultos mayores tienen la suerte de vivir esta etapa de la vida junto con sus parejas. Otros con un familiar cercano. En estos casos, las personas mayores se sienten acompañadas y se hace más llevadero el quehacer diario.

  •  

Gnudi a la Florentina

    Cavalli

    El lujo de Cavalli en la cocina

    El diseñador ha trasladado su pasión por los detalles impecables, el lujo y las sedas, mezcla de flores y estampados animales, a su nuevo concepto culinario en Miami Beach

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria