Libertad Lamarque: “la novia de América”

 

Especial / El Nuevo Herald

Un 24 de noviembre de 1908, nació en Argentina la diva de ojos lánguidos Libertad Lamarque. Su melodiosa voz con la que interpretó tangos, milongas y rancheras y sus dotes de actriz melodramática, hicieron de “la señora de la lágrima”, una de las estrellas más cotizadas de América. Intervino en 67 películas, entre ellas las célebres Ayúdame a vivir y Besos brujos, donde hizo el personaje de mujer sufrida junto a grandes como Arturo de Córdova y Pedro Infante. Su enemistad con Evita Duarte, surgida en un plató donde ambas compartían papeles, fue legendaria, y con el peronismo no volvió a tener contratos. Radicada en México su carrera alcanzó, hasta su muerte a los 92 años, un meteórico éxito internacional.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria