Se desmovilizan diez guerrilleros de las FARC en el suroeste de Colombia

 

EFE

Un total de diez presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos una mujer, se desmovilizaron en el convulso departamento del Cauca, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Un comunicado del Ejército colombiano señala que las desmovilizaciones se presentaron “en las últimas horas” ante tropas de la Fuerza de Tarea Apolo.

Al menos seis de ellos serían parte de la estructura de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las FARC, la guerrilla más antigua de América.

Las entregas se forzaron por las acciones que viene cumpliendo el Ejército en esta parte del país.

Según el documento, los desmovilizados fueron obligados “a realizar actos terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública”, aunque no precisa más detalles al respecto.

Entre los que dejaron las armas está alias “Jacobo”, que llevaba más de 20 años en las filas de las FARC y quien manifestó ser el jefe cabecilla de la redes de apoyo del tercer frente.

El Gobierno colombiano ofrece a los desmovilizados programas para que se reincorporen a la vida civil con proyectos productivos y de educación.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó hoy en la población caucana de Caloto (suroeste) una campaña que busca incentivar las desmovilizaciones en esta parte del país.

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, con miras a solucionar el conflicto que por más de 50 años ha aqueja al país andino.

Más de Ultimas noticias

  • Gran Bretaña acusa a 2 de tráfico de personas

    La policía británica acusó a dos conductores de camiones de traficar personas después de que un inmigrante afgano fue hallado muerto en un contenedor naviero donde además había otras 34 personas, informaron las autoridades.

  • El Estado Islámico ejecuta a 18 personas en Siria y crucifica a la mayoría

    El Estado Islámico (EI) ejecutó en las últimas horas a 18 personas en varias provincias sirias y crucificó a la mayoría tras acusarlas de colaborar con el régimen de Damasco, entre otros, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  •  

Jason Rezaian, un corresponsal iraní-estadounidense que trabaja para The Washington Post y su esposa Yeganeh Salehi, que también es periodista, en una foto del 11 de abril de 2013. Los periodistas están detenidos desde hace un mes en Irán sin que se les hayan presentado cargos, se informó el sábado 23 de agosto de 2014.

    Periodistas llevan un mes detenidos en Irán

    Un corresponsal iraní-estadounidense que trabaja para The Washington Post y su esposa que también es periodista están detenidos desde hace un mes en Irán, sugiriendo una posible batalla entre una nueva fila de moderados buscando mayor libertades y el viejo régimen de línea dura.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria