Argentina presenta recurso contra el fallo de un juez de Nueva York

 

EFE

Argentina alertará sobre los riesgos para los procesos de reestructuración de deuda soberana a nivel global en el recurso que presentará el lunes en Estados Unidos contra el fallo de un juez de Nueva York favorable a fondos especulativos que reclaman una deuda al país suramericano.

El recurso de Argentina se basará en que el fallo del juez federal Thomas Griesa “pone en riesgo futuros procesos de reestructuración de deuda soberana a nivel global y puede tener severas consecuencias sobre el funcionamiento de la plaza financiera de Nueva York”, informó el diario oficialista Página 12.

En un demoledor fallo contra Argentina, Griesa ordenó el miércoles al país el pago de $1,300 millones a fondos especulativos que exigen el reintegro del total de los bonos soberanos argentinos en su poder después de rechazar las reestructuraciones de deuda planteadas en el 2005 y el 2010 por el Gobierno tras la suspensión de pagos del 2001.

El fallo de Griesa abre las puertas al fantasma de una suspensión de pagos técnica y obliga a Argentina a pagar a los fondos especulativos antes del 15 de diciembre, cuando se cumple también el plazo del pago de otros $3,500 millones a bonistas que sí aceptaron las condiciones de las reestructuraciones de deuda.

El argumento de Argentina “es sencillo y contundente”:“Si la Justicia acepta la visión de Griesa, ningún país podrá realizar un proceso de reestructuración exitoso como el argentino con una quita significativa, reducción de los intereses y extensión de los plazos que le permita volver a crecer y generar empleo”, insistió el diario.

Más de Boletín América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria