Venezuela y Francia suscriben siete acuerdos de cooperación en Caracas

 

Agence France Presse

Venezuela y Francia suscribieron siete acuerdos de cooperación en áreas como industria, minería, ciencia y turismo durante la visita a Caracas del ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoît Hamon, informó el domingo el ministerio de Información y Comunicación.

Hamon firmó los convenios con el vicepresidente del Area Económica de Venezuela, Ricardo Menéndez, durante la III Reunión Bilateral de Alto Nivel celebrada en Caracas el sábado para promover convenios “de intercambio, investigación e innovación en las áreas de industria, social, minería, ciencia y turismo”, indicó la cartera en un comunicado.

Menéndez explicó que también se pactó la instalación en Venezuela de una planta de ensamblaje de autos de la francesa Renault y se estudió la posibilidad de producir, con apoyo de Francia, “partes para vehículos que se ensamblen” en el país, así como “la exportación de los automóviles” de fabricación local.

“Se ha venido planteando que la relación (bilateral) debe estar prelada por procesos de transferencia tecnológica y de la complementariedad desde el punto de vista industrial”, destacó Menéndez.

El responsable venezolano indicó que múltiples empresas francesas han mostrado su intención de establecerse en Venezuela “debido a la profunda (…) estabilidad que ha logrado el (recién reelecto) presidente Hugo Chávez en función del crecimiento de nuestra economía”, señaló la nota.

Ambos gobiernos también suscribieron un acuerdo para agilizar los trámites de extradición, dijo a la AFP un funcionario de la embajada francesa.

Acompañado del viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras, Hamon inspeccionó este domingo las obras de ampliación de la línea 2 del metro de Caracas, que construye la empresa francesa Alstom junto a la brasilera Odebrecht y la venezolana Vinccler, constató un fotógrado de la AFP.

Hamon, que inició su visita el sábado, señaló que el gobierno del presidente francés François Hollande ratificó su disposición a “desarrollar proyectos que beneficien a ambos países, fortaleciendo los lazos bilaterales y trabajando por la integración de Europa y América Latina”.

Horas antes de retornar a Francia, el viceministro francés inaugurará el lunes un “centro de formación en mecánica automotriz de la Renault en Los Teques”, a las afueras de Carcas.

La Comisión de alto nivel franco-venezolana se reúne regularmente desde el 2005.

Más de Boletín América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria