El 'ciberlunes' cierra la jornada de ventas

 

EFE

Después del festín del jueves, el “viernes negro” de estampidas en las tiendas y el “sábado de los negocios pequeños”, los consumidores estadounidenses se preparan hoy para el “ciberlunes”, en el cual se intensifica el comercio por internet.

La temporada de compras de fin de año comenzó este noviembre aún más temprano, en la noche misma del Día de Acción de Gracias, y tuvo el viernes una jornada pujante, aunque todavía el comercio no ha calculado los negocios de ese día.

El sábado, el presidente de EEUU, Barack Obama, y su familia concurrieron a una librería en Arlington (Virginia) dentro de lo que se ha instituido como el día de compras en los negocios pequeños, para preservarlos de la asfixia con que les amenazan las grandes cadenas minoristas.

El “ciberlunes”, que se inició hace siete años, debe ser una señal para el gran comercio por internet y se calcula que mañana habrá ventas por unos $2,000 millones, aproximadamente el 3 % del comercio en la temporada de compras y ventas que ha casi sustituido a varias celebraciones familiares y religiosas.

Algunos analistas creen que el “ciberlunes” está perdiendo importancia: millones de consumidores ya han aprendido la táctica de compras que consiste en recorrer las tiendas, comparar precios en sus teléfonos y tabletas portátiles y ordenar los productos en el mejor precio que encuentren.

Para eso no esperan al “ciberlunes”. Y más y más compradores esperan más allá del “ciberlunes” pues saben que las tiendas -las de local con paredes y estanterías o las que despachan pedidos cibernéticos- bajarán sus precios para Navidad y Fin de Año.

Los consumidores que se han habituado al “ciberlunes” se encuentran este año con una sorpresa: por primera vez los residentes en California, Texas y Pensilvania deberán pagar impuesto estatal por sus compras en internet.

Más de Es noticia esta semana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria