El presidente de Haití visitará Cuba y firmará siete acuerdos con autoridades

 

EFE

El presidente de Haití, Michel Martelly, emprenderá mañana un viaje a Cuba para estrechar las relaciones bilaterales y de cooperación con ese país, además de firmar siete acuerdos con sus autoridades, informó hoy la Presidencia haitiana.

La Oficina de Comunicación de la Presidencia anunció el viaje en un comunicado en el que no precisa si el mandatario haitiano se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, o con su hermano, el ex presidente Fidel Castro.

Martelly permanecerá hasta el miércoles en la vecina isla caribeña, donde firmará acuerdos en materia de salud, alfabetización, agricultura y servicios mecánicos.

También mantendrá reuniones de trabajo con autoridades cubanas, con quienes abordará la coordinación de la colaboración entre los dos países, así como el desarrollo local.

Además depositará flores en honor del héroe nacional de Cuba José Martí y de los héroes haitianos Louverture Toussaint y Alexandre Pétion.

A su regreso, el mandatario haitiano espera retomar conversaciones sobre la organización de las próximas elecciones con parlamentarios haitianos que no pudieron reunirse con él hoy, señala la nota.

El Gobierno haitiano planeaba celebrar este mes elecciones legislativas parciales y locales, pero hasta el momento no se han podido llevar a cabo debido a las dificultades surgidas en la formación del Consejo Electoral Permanente (CEP) órgano que debe encargarse de organizar los comicios. EFE

Más de Ultimas noticias

  • El Estado Islámico perpetra crímenes contra la humanidad, dice la ONU

    Las acciones violentas que perpetra en Irak el grupo yihadista Estado Islámico (EI) -incluidos asesinatos, ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, violencia sexual y torturas- equivalen a crímenes contra la humanidad, señaló el lunes la ONU.

  •  

Fotografía tomada durante una visita guiada ofrecida a curiosos y periodistas por la milicia Amanecer de Libia el domingo 31 de agosto de 2014 muestra daño en el patio posterior de un edificio en el complejo de la Embajada de Estados Unidos en Trípoli, Libia, después de semanas de violencia entre milicias rivales por el control de la capital.

    Milicia custodia embajada de EEUU en Libia

    Una milicia islamista que controla la capital de Libia ahora resguarda la Embajada de Estados Unidos y su complejo residencial, informó el domingo un comandante rebelde, mientras curiosos visitaban las casas abandonadas de diplomáticos que huyeron del país más hace más de un mes.

  • Disminuye crecimiento manufacturero de China

    El crecimiento de la producción manufacturera de China bajó de ritmo en agosto debido a una demanda global más débil y a una disminución de la inversión doméstica, revelaron dos encuestas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria